Incendios

Un incendio de nivel 2 amenaza con llegar a Lober de Aliste

Las labores de extinción se han complicado debido al viento

Gran columna de humo del incendio en Lober de Aliste (Zamora)
Gran columna de humo del incendio en Lober de Aliste (Zamora)JCyL

El servicio de extinción de incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha declarado de nivel dos, en una escala de cero a tres, un incendio forestal localizado en la localidad zamorana de Lober de Aliste, por el riesgo existente para la población.

Las labores de extinción de ese fuego, que se ha iniciado este sábado, se han complicado debido al viento, por lo que las llamas se han acercado a zonas pobladas y la previsión de que no se logre extinguir antes de doce horas, según han informado a EFE fuentes de la Consejería.

En la zona trabajan tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro buldócer, cuatro autobombas y cuatro helicópteros por parte de la Junta y dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibio, un Brif y un avión de coordinación por parte del Gobierno central. Además, se ha establecido el Puesto de Mando avanzado.

El incendio, en el que trabajan para sofocar las llamas medios aéreos y terrestres, ha originado una columna de humo visible a más de treinta kilómetros de distancia.

Al tratar de defender unas naves ganaderas la Charlie 9 de la Junta se ha quemado y ha quedado destruida. La tripulación se encuentra en buen estado.