Diputación de Valladolid

La residencia Cardenal Marcelo de Valladolid suma dos ancianos ingresados por la Covid-19, 13 residentes aislados y cuatro trabajadores en cuarentena

La Diputación actúa con rapidez y prohíbe las visitas

Suspenden visitas a residencia de Valladolid tras dar positivo una empleada
Vista de la entrada de la Residencia de la Tercera Edad Cardenal Marcelo de ValladolidNACHO GALLEGOEFE

La Diputación de Valladolid informó que la residencia Cardenal Marcelo, dependiente de la institución provincial, suma dos personas mayores con Covid-19, después de que este sábado un residente diera positivo en la prueba PCR pese a tener anticuerpos y otra con síntomas compatibles con el coronavirus que ha ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega.

Además, hay 13 residentes aislados (dos con síntomas leves en las últimas horas) y cuatro trabajadores en cuarentena. Todos ellos están pendientes de las correspondientes confirmaciones de los tests serológicos.

La institución explicó que una residente del centro había dado positivo en la prueba PCR después de haber superado la enfermedad y tener anticuerpos, según los test seriológicos realizados por Sacyl. Además, otros cuatro residentes de la misma unidad estaban en aislamiento por síntomas compatibles, si bien también superaron ya la COVID y presentaban también anticuerpos.

La Diputación que preside Conrado Íscar actuó con rapidez para evitar la propagación del virus por el centro y desde el primer instante ordenó tras la detección de un positivo, cerrar el centro a la visitas, tal y como marca la normativa vigente.