El Ejército no falla a su tradicional apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid

El respaldo económico se destinará a la financiación de la 8ª Ayuda de Investigación Oncológica Predoctoral para investigadors

Como viene siendo habitual, la Jefatura de la Cuarta Subinspección y las Unidades del Ejército de tierra de Valladolid, con su general jefe a la cabeza José Rivas Moriana, han colaborado con una mesa petitoria en la fachada del Teatro Calderón de la capital vallisoletana y huchas repartidas por todas las instalaciones militares, recaudando financiación para los diferentes proyectos que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Este año, el dinero que se obtenga será destinado a la financiación de la 8ª Ayuda de Investigación Oncológica Predoctoral para investigadores de Valladolid.

Debido a la situación actual, se han tenido que mantener las medidas de distanciamiento interpersonal, que no permitieron esa cercanía tan propia del público vallisoletano, demostrada en años anteriores. Eso sí, se han seguido recibiendo numerosas muestras de agradecimiento al Ejército y las Fuerzas Armadas, por la labor realizada durante la Operación Balmis.

La AECC volvió a salir a la calle un año más, pese a la situación excepcional provocada por la Covid-19, aunque su presencia en Valladolid con la instalación de seis mesas, con el objetivo visibilizar la importancia de la investigación para frenar esta enfermedad.