Coronavirus

Diputación de Valladolid

Íscar garantiza conexión de internet de calidad en todos los pueblos de Valladolid en 2023

El presidente de la Diputación clausura un taller sobre firma electrónica y facturación digital en Tordesillas, donde reafirma su apuesta por la digitalización para ganar en competitividad

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, clausura el taller sobre firma electrónica y digitalización en Tordesillas
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, clausura el taller sobre firma electrónica y digitalización en TordesillasDip. ValladolidLa Razón

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, clausuraba este miércoles en la localidad vallisoletana de Tordesillas el Taller "Firma electrónica, certificados y facturación digital’ dirigido a los empresarios de este municipio vallisoletano y comarca. Una actividad formativa de las once que se han llevado a cabo de la mano de la asociación de empresarios (CVE) en los últimos meses para reducir la brecha digital y en los que han participado 136 empresas de la provincia, que es una de las apuestas de la institución provincial, en su afán por conseguir que todas las empresas y especialmente las pequeñas estén digitalizadas para que puedan ser competitivas en los nuevos tiempos que se avecinan tras la pandemia.,

Íscar destacaba la importancia de la colaboración público-privada para avanzar en la mejora del tejido económico y empresarial de la provincia y que haya crecimiento económico, empleo y oportunidades para que las entes del mundo rural no se vayan y desarrollen en sus pueblos su proyecto de vida.

En este sentido reafirmaba su apuesta por la formación y, sobre todo, por la digitalización del medio rural “para competitivos como empresas y como territorio”. "Si carecemos de de una conexión de alta capacidad -continuaba- lo que haremos será formar a profesionales que buscarán fuera sus oportunidades de desarrollo y crecimiento personal”. Por ello, el presidente de la Diputación de Valladolid se comprometía a que al final de la legislatura todos los municipios de la provincia estén conectados y dispongan de internet rápido y de calidad.

Así, garantizaba inversión en los presupuestos para tal fin el año que viene y avanzaba que su intención es que este mismo año puedan comenzar las primeras inversiones reales en esta materia”.

La presidenta de CVE, Ángela de Miguel, por su parte, destacaba los difíciles momentos que está viviendo el tejido productivo de Valladolid como consecuencia de la pandemia y por eso valoraba positivamente la importancia que la digitalización ha adquirido en esta pandemia para la supervivencia de las empresas. Por ello, invitaba de nuevo a la Diputación de Valladolid a seguir impulsando en el futuro junto con la CVE este tipo de proyectos “que van a permitir la adaptación de las pymes al nuevo escenario económico”.

Una colaboración que ambas instituciones ya mantienen a través de tres convenios que desarrollan los programas Digitalízate, financiado con 160.000 euros, el programa Consolídate-Gestión del impacto Covid-119 en su cuarta edición que se ha puesto en marcha en el mes de junio financiado por la institución provincial con 80.000 euros, y finalmente el programa Te acompañamos igualmente financiado por la Diputación con 60.000 euros.

Foto de familia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, con el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, entre otros, durante la visita a la empresa Dulces el Toro que ha empezado a fabricar polvorones para la campaña de Navidad
Foto de familia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, con el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, entre otros, durante la visita a la empresa Dulces el Toro que ha empezado a fabricar polvorones para la campaña de NavidadDip. ValladolidLa Razón

Taller de digitalización

El taller de facturación y certificación electrónica ha formado a una docena de empresarios y autónomos interesados en la transformación digital para hacer más competitivas a sus empresas, una vez que se ha realizado el diagnóstico de éstas como paso previo a su participación en el programa. Este taller forma parte de la segunda fase del proyecto Digitalízate que acoge la organización de un total de quince talleres que persiguen el mismo objetivo.

Además de la facturación y certificación electrónicas, otros contenidos de los talleres de implantación son la ciberseguridad, el uso de dispositivos móviles, posicionamiento en internet, gestión digital, automatización de tareas y teletrabajo donde se formará a los empresarios y autónomos en su escalada hacia la digitalización. Hasta el momento se han formado a 136 empresas en los talleres que se han celebrado en Tudela de Duero, Boecillo, Peñafiel, Íscar, Medina de Rioseco y Tordesillas. Próximamente se celebrarán nuevos talleres en Tordesillas, La Cistérniga, Rueda y Zaratán.

Al finalizar los talleres cada empresa recibirá una ayuda de 350 euros para la implantación de herramientas o campañas. En la última fase de Digitalízate las empresas dispondrán de una consultoría especializada para implantar las medidas necesarias en cada caso. Tras los talleres celebrados hasta el momento, los consultores han atendido a 51 empresas.

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Valladolid se acercaba hasta la empresa Dulces El Toro de Tordesillas que ya ha empezado a elaborar polvorones de cara a la campaña de Navidad.