Teatro

Cultura

Impresionante respuesta del público en el festival de títeres de Segovia

El certamen baja el telón a seis intensos días de representaciones marcadas por la seguridad para evitar contagios y con una gran acogida de la gente que invita al optimismo en el futuro

El Teatro Mutis, trae a Titirimundi 'Las aventuras de la intrépida Valentina', en La Casa de la Moneda de Segovia
El Teatro Mutis, trae a Titirimundi 'Las aventuras de la intrépida Valentina', en La Casa de la Moneda de SegoviaNacho ValverdeIcal

Se temían lo peor el pasado martes cuando comenzaba una nueva edición del prestigioso Festival Internacional de Títeres de Segovia, “Titirimundi” por la preocupación existente por el aumento de contagios por covid en Castilla y León y en Segovia, y por el frío que se avanzaba para los días fuertes del certamen en la capital del Acueducto. Pero nada más lejos de la realidad.

Los amantes de estos espectáculos han respondido de forma magnífica durante los seis días que ha durado el festival, llenando todas y cada de las 18 funciones programadas, con amplias y extremas medidas de seguridad para evitar contagios, y, además, con una implicación excepcional por parte de las compañías presentes, emblemáticas y prestigiosas en este mundo como ‘Los Titiriteros de Binéfar’, ‘La Gotera de lazotea’, ‘Mutis’ o ‘El Retablillo’. “Ha sido impresionante la respuesta que ha dado el publico y el cariño mostrado por las compañías”, destaca la directora de Titirimundi, Marian Palma, quien afirma pese a las dificultades sacar adelante este fetsival "ha merecido la pena” .

Espectáculo de Titirimundi
Espectáculo de TitirimundiNacho ValverdeIcal

Y es que la respuesta de los amantes de teatro de títeres tanto para adultos como para un público familiar fue de respaldo al festival desde el primer minuto que se pusieron a la venta las entradas, unos cuantos miles en comparación con las cifras de otros años. Al otro lado del escenario, en los quince espacios habilitados por la organización, las compañías también agradecieron el esfuerzo realizado por la organización para sacar adelante esta edición para que el mundo de la cultura no se pare.

Para la última jornada de Titirimundi también acompañó el tiempo, con un día de cielos nubosos pero muchos ratos de sol y así poner el mejor broche a seis días de personajes e historias, de teatrillos y escenarios.

Relatos de títeres con todas las medidas de seguridad, en espacios donde se guardó las distancias sociales, se respetó el uso de mascarillas y el uso de los geles hidroalcohólicos.