Medios de Comunicación

El deporte castellano y leonés revive cómo pasó el confinamiento en un especial de CyLTV

El reportaje se estrena el próximo lunes en La 7 a partir de las 19:45 horas

El deporte de Castilla y León cuenta cómo vivieron el confinamiento en un especial de CyLTV
El deporte de Castilla y León cuenta cómo vivieron el confinamiento en un especial de CyLTVLa Razón

“Cuando fuimos confinados: el deporte de Castilla y León en cuarentena". Es el título del sugerente documental que estrenará el próximo lunes Castilla y León Televisión (CyLTV) en La 7, a partir de las 19:45 horas y donde se recoge la experiencia vivida por 40 deportistas de la Comunidad durante el Estado de Alarma. Una producción coordinada por el equipo de Deportes de los Servicios Informativos de la cadena regional en la que han colaborado más de 30 periodistas y técnicos de la cadena.

Carolina Rodríguez, Vicente del Bosque, Pedro Delgado, Carlos Sastre, Abel Antón o Manolo Martínez son algunos de los nombres que aportan su visión desde la perspectiva de sus dilatadas y exitosas trayectorias deportivas y que analizan también las posibles consecuencias de la pandemia en los deportistas profesionales.

Unos meses en que muchos héroes anónimos relacionados con el deporte salían de esa cuarentena para cuidar a los ciudadanos mientras que deportistas olímpicos y paralímpicos tuvieron que asumir el duro golpe del aplazamiento de Tokio 2020 y sus testimonios reflejan el varapalo que supuso.

Son más de 40 entrevistas por toda España a personal sanitario vinculado con el deporte regional, a los olímpicos más destacados, así como a deportistas que en etapas anteriores estuvieron en lo más alto.