Castilla y León Televisión emitirá los conciertos de octubre por los 800 años de la catedral de Burgos

La Orquesta Freixenet cerrará el ciclo con un concierto en directo en La 8 Burgos el día 29 a las 20 horas mientras que en diferido podrá verse en La 7 el sábado 7 de noviembre

Buenas noticias para los amantes de la música clásica. Y es que Castilla y León Televisión emitirá desde la catedral de Burgos una serie de cuatro conciertos enmarcados dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de la seo burgalesa.

La cadena ofrecerá los recitales para toda la Comunidad los sábados en La 7 a las 11 horas a partir del 17 de octubre. La 8 Burgos, por su parte, ofrecerá esta serie de cuatro eventos musicales en directo.

El ciclo, organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, se enmarca dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la colocación de la primera piedra en el templo, cuya efeméride se cumple el 20 de julio del próximo año.

Cuatro citas de calidad en un escenario imponente y único que podrán disfrutar los espectadores de CyLTV a lo largo del mes de octubre y que abrirá el recital de piano del ucraniano Dmytro Choni, ganador del primer premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea de 2018. Este concierto se emitirá el martes 13 de octubre a las 20 horas en directo en La 8 Burgos y el sábado 17 en La 7.

El segundo concierto programado será a cargo de la Orquesta del Teatro Real. Se podrá seguir en La 8 Burgos el domingo 18 de octubre a las 20 horas y el sábado 24 en La 7. El tercer recital lo protagonizará Baroque Ensemble. Se ofrecerá en directo en La 8 Burgos el sábado 24 de octubre a las 20.30 horas y en La 7 el sábado 31.

La Orquesta Freixenet cerrará el ciclo con un concierto en directo en La 8 Burgos el 29 de octubre a las 20 horas y en diferido en La 7 el sábado 7 de noviembre.