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Criterios únicos para toda España frente a los efectos de la pandemia

Esta es la receta que lanza la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, para reducir el daño de la covid el tejido empresarial y dar certidumbre y credibilidad al mundo

Participantes en el foro organizado por la Fundación Execyl sobre ‘Experiencias de sectores más desfavorecidos durante la crisis”
Participantes en el foro organizado por la Fundación Execyl sobre ‘Experiencias de sectores más desfavorecidos durante la crisis”ExecylLa Razón

La Fundación Execyl, en su afán por reforzar su papel como interlocutor entre las administración pública y las entidades privadas, acogía este martes un nuevo encuentro o foro virtual con la presencia de la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla, moderado por el delegado de la LA RAZÓN en Castilla y León, Raúl Mata, que ha debatido junto a más de una veintena de empresarios y directivos de la Comunidad sobre la situación actual y las perspectivas de futuro ante pandemia que parece no tener fin.

Durante su intervención, Torrecilla reivindicaba el mando único en España para luchar contra el coronavirus y destacaba la necesidad de unificar criterios y trabajar con coherencia en todo el territorio nacional. “El mando único es esencial y nos daría credibilidad dentro y fuera del país”, decía la directora general de Turismo, mientras avanzaba que la Junta trabaja en nuevos modelos de financiación para ayudar al sector turístico en los denominados “meses valle” en la actividad turística, los que coinciden con los meses más fríos en la Comunidad, así como en nuevas medidas hacer frente también a los primeros plazos de devolución de los créditos ICO a partir de marzo.

Bonos turísticos

La directora general de Turismo señalaba también que su departamento trabaja con la zona norte de Portugal para acceder, como un territorio único, a fondos europeos, sin olvidar otras iniciativas con las autonomías del oeste español como Galicia, Asturias y Extremadura, y animaba al sector del turismo, que representa casi el once por ciento del PIB de la Comunidad, a trabajar en colaboración con la Administración para crear nuevos productos turísticos que favorezcan la demanda para que, cuando lo peor de la pandemia pase, Castilla y León sea un destino más atractivo con modelos innovadores y no sólo por su patrimonio histórico y cultural.

Al respecto, se refería a los bonos turísticos que se van a lanzar desde la Consejería de Cultura y Turismo para incentivar, en colaboración estrecha con los empresarios del sector, el turismo en Comunidad.

Finalmente, la responsable de Turismo de la región aprovechaba este foro para trasladar igualmente al conjunto del tejido empresarial un mensaje de optimismo, trabajando con mayor unidad y tesón entre el sector privado y el público.

En el encuentro participaban también Hugo Ureta, director de Comunicación Corporativa de Michelin; Juan Ángel Méndez, director de Comunicación de Madison Sport Marketing, y Santiago Campos, CEO de Ortocyl, quienes han expuesto sus experiencias en estos meses y han animado a la concienciación social ante el impacto de la pandemia, trabajando con anticipación, compromiso y en equipo, sin olvidar la relevancia, hoy más que nunca, de la colaboración público-privada.

Al posterior debate se han unido otros asistentes en representación de Adecco, Cecale, Club de Empresas para la promoción de Valladolid, Duonex, Fundación Caja de Burgos, Grupo Tecopy, Iberaval, Mercadona, Projecta Consulting, RBH Global, Tressis, USU Turismo Expertise y Vital Innova, entre otras empresas socias.