Policía Nacional

Escapa en Zamora de la casa de sus captores que la obligaban a prostituirse

La mujer, de origen búlgaro, logró huir del domicilio de un matrimonio de su misma nacionalidad que la habían contratado como limpiadora

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía NacionallarazonPOLICÍA NACIONAL

Una mujer de nacionalidad búlgara ha conseguido escapar en Zamora de la casa de unos ciudadanos de su mismo país, un matrimonio en concreto, que la habían contratado como limpiadora pero la obligaban a prostituirse.

Tras conseguir huir de ese infierno, la mujer acudió a los Servicios Sociales y denunció su caso ante la policía, lo que ha permitido que los agentes identificaran a su captor como supuesto autor de un delito de trata de seres humanos y detuvieran a una mujer como cómplice, según ha informado este martes la Policía Nacional

La víctima se encontraba recluida por esta pareja quienes conminaron a la mujer a ejercer la prostitución y supuestamente explotarla sexualmente para obtener un beneficio económico a su costa. Previamente, el hombre que la había recluido en Zamora le había captado en Sofía (Bulgaria) y le había convencido para que se desplazase a España con una falsa promesa de trabajo en una empresa de limpieza.

La víctima logró escapar del domicilio a finales del mes de septiembre, fue acogida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora y denunció los hechos en la comisaría provincial de la Policía Nacional.

Cuando el hombre que la captó y la retenía comprobó que se había escapado huyó a su país para evitar ser detenido mientras que su mujer fue detenida como supuesta cómplice del delito de trata de seres humanos para explotación sexual.

En la investigación desarrollada por la brigada provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Zamora han colaborado la policía búlgara y la comisaría general de Extranjería y Fronteras de Madrid.