Inversiones

La Junta moviliza otros 9,5 millones para Burgos y sus pueblos

El consejero de la Presidencia visita la localidad de Roa, donde se realizan mejoras en la eficiencia energética del edificio del Ayuntamiento

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante su visita a la localidad burgalesa de Roa
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante su visita a la localidad burgalesa de RoaJcyl

La Junta movilizará más de 9,5 millones de euros en la provincia de Burgos a lo largo de los próximos doce meses. Así lo ha manifestado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante su visita a la localidad burgalesa de Roa, donde ha anunciado una inversión de 40.000 euros al Ayuntamiento, para la mejora de la eficiencia energética de la casa consistorial.

Ibáñez has destacado el valor de este tipo de inversiones en el territorio. “Roa es el ejemplo de cómo el Fondo llega a la mejora de todo tipo de servicios sociales esenciales para los municipios para mejorar la eficiencia energética de un espacio indispensable como es la casa consistorial, cumpliendo así un objetivo primordial en esta línea de ayuda al mundo local como es la apuesta por la sostenibilidad medio ambiental y con ella el ahorro energético”.

Una inversión de 9,5 millones para toda la provincia que suponen una inyección económica y que “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales”.

Por último, el consejero ha recordado que del total de este fondo y de las inversiones para mancomunidades ya se han movilizado 5,2 millones de euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado desde la Consejería de la Presidencia de 2,2 millones.