Coronavirus

mundo rural

Conrado Íscar: “La covid no nos permite reunirnos, pero sí nos deja estar unidos”

Con motivo del Día de la Provincia de Valladolid, que la pandemia ha impedido celebrar, el presidente de la Diputación de Valladolid agradece a los alcaldes su labor y compromiso frente al virus

Conrado Íscar durante su intervención en la entrega de los Premios
Conrado Íscar durante su intervención en la entrega de los PremiosDip. Valladolid

Los pueblos de Valladolid deberían estar este sábado de fiesta celebrando el Día de la Provincia. pero las circunstancias de esta pandemia que parece no tener fin impiden que se puede festejar como se merece esta efeméride que cada año reúne a cientos de alcaldes vallisoletanos de todos los signos políticos en el teatro Zorrilla de la capital.

“La situación no nos permite reunirnos, pero sí nos deja estar unidos. Es más, nos anima a adquirir el compromiso de unidad y solidaridad para poder afrontar esta situación que estamos viviendo y seguir haciendo de esta querida provincia, un lugar lleno de oportunidades”, asegura el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en un vídeo institucional que ha lanzado a las redes sociales para recordar este día pero, sobre todo, para agradecer a todos los alcaldes y concejales su labor y dedicación en estas difíciles circunstancias. Y también para poner en valor el compromiso de todos para derrotar al virus, desde el servicio de Bomberos para desinfectar las calles, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales velando por nuestra seguridad y porque se cumplan las normas y hasta cualquier ciudadano colaborando y aportando su granito de arena en favor de los demás y que más han necesitado y necesitan de ayuda en esta pandemia.

“Hoy no va a ser un Día feliz de la Provincia. Pero sí es un día, más que nunca, para agradecer vuestro esfuerzo, vuestro trabajo, vuestra dedicación. Por ello, agradeceros a vosotros y a todas vuestras corporaciones, el trabajo que hacéis y habéis hecho durante la pandemia. Lo habéis demostrado con creces. Vosotros, alcaldes y alcaldesas, sois un referente social y moral de cada uno de vuestros municipios. Para mí es un orgullo y un honor el poderos representar”, apunta en el audiovisual, grabado en la torre del homenaje del Castillo de Fuensaldaña, y acompañado de la música del guitarrista vallisoletano Raúl Olivar, que ha cedido para esta ocasión su tema “Vida”, compuesto durante el confinamiento de la pasada primavera.

Tras señalar que “nadie hubiera imaginado una situación como la actual ni en la peor de sus pesadillas” y recordar que llevamos meses de restricciones, el presidente de la Diputación de Valladolid tenía un emotivo y sentido recuerdo para los cientos de vecinos se han ido en estos meses. “Sus familias no han podido despedirse de ellos como merecían. Vaya para ellos nuestro recuerdo y, por supuesto, para sus familias nuestra más sincera condolencia”.

Finalmente, reafirma su compromiso y el de la institución que preside en esta batalla contra el virus, como se ha demostrado este viernes como la aprobación de los presupuestos de la Diputación, que dedicarán lo máximo posible a esta lucha, pero también al día después de la pandemia.