Coronavirus

Comunicación

Sobresaliente en accesibilidad para la página web de la Diputación de Valladolid

Un estudio del Observatorio de Accesibilidad Web del Gobierno de España puntúa en esta materia a la institución que preside Conrado Íscar con un 9,97 sobre diez

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado ÍscarlarazonGRUPO PROVINCIAL POPULAR

La Diputación de Valladolid tiene una de las páginas web más accesibles y que más y mejor información aporta a la ciudadanía, en este caso a los habitantes que viven y trabajan en la provincia vallisoletana.

Al menos así se desprende de un estudio elaborado por el Observatorio de Accesibilidad Web dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transparencia Digital del Gobierno de España, que puntúa con un 9,97 sobre diez a la institución que preside Conrado Íscar en esta materia digital.

El informe individual contiene el detalle de los resultados obtenidos en cada una de las páginas analizadas en el estudio para que la Diputación pueda usarlo en la mejora de su accesibilidad en caso de que fuera necesario.

La institución obtiene también un nivel de adecuación estimado del nivel AA, el segundo más exigente por encima de A y debajo de la triple A, que incluye trece criterios como subtítulos, audiodescripción, contrastes, cambios de tamaño de texto, imágenes, encabezados, maquetación adaptable, múltiples vías de navegación, independencia del dispositivo y navegación consistente o idiomas, entre otros, en el cien por cien de las 30 páginas del sitio de la Diputación de Valladolid

La puntuación media se realiza sobre las verificaciones o subconjunto de criterios referidos a la existencia de alternativas textuales, uso de encabezados y de listas, tablas de datos y agrupación estructural que reciben una calificación de 10. La puntuación desciende a 9,70 en la separación de contenido y presentación. Vuelve a calificarse con 10 la identificación del idioma principal y la navegación con javascript accesible y control de usuario. Los formularios y etiquetas reciben 9,70 puntos, y de nuevo con 10 se puntúan los formularios y estructura, título de página y de marcos, enlaces descriptivos, cambios de contexto y compatibilidad.

La calificación de 9,97 puntos de media que obtiene la Diputación de Valladolid refleja la cantidad de verificaciones de accesibilidad que se satisfacen correctamente en la web de la Diputación. Cuanto más alta es la puntuación, más verificaciones de accesibilidad se están cumpliendo.