Medios de comunicación

Luis Fuentes destaca la importancia del periodismo para «el funcionamiento de la democracia»

El presidente de las Cortes participa en una “masterclass” con estudiantes de la Universidad de Valladolid

Luis Fuentes participa en la masterclass con estudiantes de la Universidad de Valladolid
Luis Fuentes participa en la masterclass con estudiantes de la Universidad de ValladolidCortescyl

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha destacado la importancia del periodismo para «el funcionamiento de la democracia». Unas declaraciones que ha realizado con motivo de la celebración de una masterclass con alumnos de la Universidad de Valladolid (UVa), que ha servido para que los estudiantes puedan conocer de cerca el trabajo de la institución desde la perspectiva de las diferentes tareas y funciones que desarrollan los profesionales y trabajadores del Parlamento autonómico.

Fuentes ha destacado la necesidad de contar con «profesionales capaces, que puedan dominar cualquier tipo de situación» ante el momento de «incertidumbre que estamos viviendo». De esta manera, les ha hecho llegar la importancia de «adquirir «una cultura del esfuerzo, del trabajo y de querer ser competitivos».

También se ha referido a la importancia del periodismo político, una asignatura «muy vinculada con el funcionamiento de la democracia» y que contribuye a que la ciudadanía esté «bien informada». Es por ello que ha apelado a la “responsabilidad” que supone ser periodista, una profesión que está directamente relacionada con el “correcto funcionamiento de la comunidad política y social”.

Además se ha referido a la profesión, al periodismo. Una disciplina que ha resultado ser “fundamental y esencial” durante la pandemia y que ha servido para poner de manifiesto la “necesidad” de recurrir siempre a fuentes de información “fiables y contrastadas. Sois futuros comunicadores y vosotros, mejor que nadie, sabéis que el periodismo es esencial. Saldrá reforzado de esta crisis”, ha concluido.

En este encuentro han participado además el Asesor Parlamentario del Grupo Socialista, Óscar Álvarez; la responsable del servicio de Estudios del Gabinete de la Presidencia, María Hernández; el procurador del Grupo Mixto (Podemos), Pablo Fernández; la responsable de prensa del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Elisa Ruiz; el Community Manager del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Gómez; y el jefe de Protocolo de la Cámara Parlamentaria, Vicente Díez.