tecnologías
El Valle del Esgueva vallisoletano se prepara para la llegada de internet de alta velocidad
Antes del verano, los alrededor de 2.200 vecinos de catorce localidades de esta zona podrán conectarse a fibra óptica de 1.000 Mbps
Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, internet de calidad está llegando al medio rural de la Comunidad en lo que es un compromiso que han adquirido todas las administraciones en esta legislatura como herramienta básica para dinamizar la economía y el empleo y ayudar a fijar población y repoblar nuestros pueblos.
En Valladolid, de la mano de la Diputación, catorce localidades del Valle de Esgueva se preparan para la llegada de la alta velocidad de internet antes del próximo verano. En concreto, a los municipios de Amusquillo, Canillas de Esgueva, Castrillo Tejeriego, Castroverde de Cerrato, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Torre de Esgueva, Villaco, Villafuerte, Villanueva de los Infantes, Villarmentero de Esgueva y Villavaquerín.
Los alcaldes de estos pueblos y el vicepresidente primero de esta institución, Víctor Alonso Monge, se reunían este viernes con los responsables de la empresa Adamo y Globe Telecom, su partner en la zona, para dar a conocer los detalles sobre la implantación de Internet de alta velocidad en sus municipios. Un encuentro al que asistían también la diputada de Desarrollo Económico, Empleo, Cultura y Participación, Nuria Duque; el director de Negocio Mayorista y Regulación de Adamo, Antonio Casla; y el director gerente de Globe Telecom, Óscar Prieto. Además, por parte de Globe Telecom han asistido también el responsable de Infraestructuras y Red, Carlos Verdejo; el gestor de Infraestructuras y Obra Civil de Fibra Óptica, Juan Carlos Lebrato; y el gestor de Proyectos de Fibra Óptica, Alberto Collantes.
Los responsables de ambas empresas han explicado que el despliegue de Internet de alta velocidad en estas 15 localidades se realizará antes del verano de 2021 y beneficiará a 2.200 vecinos que podrán conectarse a la red de fibra óptica de Adamo (1.000 Mbps) gracias a las ayudas del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar