Detenido un joven de 23 años en Soria por amenazar a su pareja

Además, al entrar en su domicilio la Policía halló quince plantas de marihuana, utensilios para su cultivo y una balanza de precisión por lo que se enfrenta también a un delito contra la salud público

Droga incautada en la vivienda del detenido por violencia de género
Droga incautada en la vivienda del detenido por violencia de géneroPolicía NacionalLa Razón

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han detenido a un hombre de 23 años y vecino de Soria como presunto autor de un delito de violencia de género, por amenazar a su pareja sentimental, y otro contra la salud pública, por cultivar plantas de marihuana en su domicilio.

Sobre las 14:00 horas del citado martes, 22 de diciembre, se recibió un aviso en el Servicio de Emergencias Policiales CIMACC 091 en el que manifestaban que una persona estaba amenazando, en su domicilio, a su pareja con un arma blanca. Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos donde se encontraron con la víctima y constataron que el presunto autor se había marchado.

Según la información recabada por la Policía, se produjo una fuerte discusión entre la pareja, y el joven, habría amenazado a la víctima con un cutter. Llegó incluso a agredirla. Ante la situación de nerviosismo y ansiedad que presentaba la agredida, los funcionarios policiales solicitaron la presencia en el lugar de los servicios médicos que la trasladaron al servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara para que fuera asistida.

Marihuana

Así mismo, los agentes, al llegar al domicilio donde ocurrieron los hechos, pudieron observar la existencia de diversas cantidades de una sustancia herbácea que pudiera ser marihuana. También encontraron diversos objetos que se pueden utilizar para su cultivo. Tras el traslado de la víctima al hospital, los policías intentaron asegurar el domicilio para encontrar al presunto autor. Éste se presentó en la vivienda donde fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Una vez en comisaría y en presencia de su abogado, el detenido autorizó a los investigadores policiales a que entraran en su domicilio y lo registraran. Una vez allí, descubrieron una plantación bajo techo de marihuana, con un armario de tela, del que salía un tubo metálico, que contenía diversas plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento.

Al terminar el registro domiciliario, la policía intervino 15 plantas de marihuana, 112 gramos de sustancia herbácea (cogollos y hojas) así como numerosos instrumentos de los utilizados para el cultivo de marihuana en lugares cerrados: dos armarios de tela para cultivo, filtros de aire, humidificador, ventiladores, termómetro, fertilizantes, lámparas, campana extractora de humos, temporizadores, etc. También, útiles, presuntamente utilizados para la venta de esta sustancia como una balanza de precisión.

Hubiera tenido un valor en el mercado ilícito de 1.300 euros. Tras la realización de las pertinentes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta ciudad.