Sucesos

La Nochevieja se salda en Salamanca con 45 sanciones por ignorar el toque de queda

Por otra parte, la Policía Local de Valladolid levanta varias actas por ruidos y molestias

Controles por el toque de queda
Controles por el toque de quedaCATI CLADERAEFE

La primera madrugada del año 2021 se saldó en Salamanca con un total de 45 sanciones por hacer caso omiso al toque de queda impuesto por la Junta de Castilla y León con el objeto de contener la propagación del COVID-19, a pesar de su ampliación hasta la 1.30 horas por tratarse de la Nochevieja.

Según el parte nocturno de la Policía Local, los agentes se vieron obligados a sancionar además a otras once personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, o por hacer un uso incorrecto.

Finalmente, funcionarios municipales interpusieron tres sanciones por fiestas ilegales en pisos y otras tres por reuniones irregulares en espacios privados, así como una última por hacer botellón en la vía pública.

“Nada fuera de lo esperado”

Por su parte, la Policía Municipal de Valladolid no detectó la pasada Nochevieja “nada fuera de lo esperado” y tan solo levantó varias actas como consecuencia de ruidos y molestias durante la pasada madrugada, aunque no por la celebración de fiestas sino de personas que finalizaban las celebraciones navideñas de este principio de año, informaron fuentes policiales.

Según estas mismas fuentes, no se han detectado grandes incumplimientos de la normativa ante el COVID y ha habido que acudir a “algún domicilio” por la presencia de ruidos a altas horas de la madrugada pero “nada fuera de lo normal”.