Coronavirus

Sociedad

Los diez mil euros escondidos en un roscón de La Bañeza se van para Málaga

La agraciada con el premio de la confitería Conrado compró el roscón por Internet el pasado 3 de enero y le llegó a su casa al día siguiente

Confitería 'Conrado' de La Bañeza (León) esconde un premio de 10.000 euros en un roscón que venderá desde el día 29
Confitería Conrado de La Bañeza (León)larazonCONFITERÍA CONRADO

Los diez mil euros escondidos en un roscón de Reyes de la confitería Conrado de la localidad leonesa de La Bañeza ya tienen dueño. Se trata de una malagueña de 44 años, Rosalía Revidiego, Rincón de la Victoria , que compró el roscón por Internet el pasado 3 de enero y le llegó a su casa al día siguiente, según apuntan desde la pastelería, que puso en marcha esta iniciativa hace más de una década con distintas cantidades de dinero.

La mujer logró el premio en un roscón mediano relleno de nata, según ha explicado en declaraciones a Efe el responsable de la confitería Conrado, Manuel González. González ha añadido que la agraciada con el premio compró el roscón por Internet el pasado 3 de enero y le llegó a su casa al día siguiente, cuando lo degustó con su familia, momento en el que comprobó con agradable sorpresa que en lugar de la tradicional figurita navideña le había salido el premio de 10.000 euros, si bien la identidad del ganador no se da a conocer hasta el día de Reyes.

Los responsables de la Confitería Conrado están analizado las posibilidades de que la agraciada viaje hasta La Bañeza para recibir el premio, aunque están a la espera de que las restricciones sanitarias lo permitan. Según ha trasladado la agraciada al responsable de la Confitería Conrado, su intención es gastarse el dinero en viajar al norte de España y a Australia cuando se recupere la normalidad.

Conrado comenzó esta iniciativa en 2008 con un cheque por valor de 500 euros, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta alcanzar la cantidad actual.

La buena acogida por parte de los clientes permite que cada año se pueda incrementar el dinero que se esconde en el tradicional dulce, que ya se vende mayoritariamente por Internet a distintas partes de España e incluso a países de Europa, como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

En años anteriores, este comercio ha llegado a vender alrededor de 12.000 roscones, cifra que se espera superar este año. González ha recordado que en el caso de que una vez transcurridos 15 días a partir del 6 de enero nadie hubiera reclamado el premio los 10.000 euros serían entregados a una ONG.

Ha recalcado que con este iniciativa se han convertido en un referente nacional de los roscones de Reyes hasta el punto de que en La Bañeza los roscones ya no son un producto estacional de las navidades puesto que todos los días del año se vende alguno