alerta sanitaria
Policía y Guardia Civil levantan 24 actas por incumplir el nuevo toque de queda
La mayoría (22) impusieron en Burgos, en dos naves de un polígono en las que la Policía Nacional detectó a un grupo de jóvenes que se resistía a retirarse
Al margen de la polémica suscitada entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León a cuenta del adelantamiento a las ocho de la tarde del toque de queda en la Comunidad, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han cumplido con su trabajo velando por la seguridad de la ciudadanía y vigilando el cumplimiento de las normas establecidas.
Así, en esta primera noche en la que ha entrado en vigor el nuevo toque de queda entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, la Policía Nacional y Guardia Civil han levantado 24 actas de incumplimiento.
En total, durante toda la noche, el número de denuncias (desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana), fue de 132, según informan fuentes de la delegación del Gobierno en la Comunidad.
De las 24 actas registradas durante el nuevo período establecido, excepto una en Salamanca, el resto se impusieron en Burgos, en dos naves de un polígono en las que la Policía Nacional detectó a un grupo de jóvenes que se resistía a retirarse, un bar que seguía despachando bebidas y otras cuatro personas en Miranda de Ebro. Las denuncias, en algún caso, se levantaron por amenazas y atentado a agente de la autoridad.
Por provincias, en Ávila no se levantó ningún acta por incumplimiento de restricción horaria, ni durante el periodo de 20 a 22 ni posteriormente, tampoco por la reunión de grupos de más de 4 personas, ni por saltarse los límites provinciales, y únicamente se tiene constancia de la presentación de una denuncia de un ciudadano contra el presidente Fernández Mañueco por prevaricación.
Fueron siete las denuncias en León por circular fuera del horario nocturno, pero todas a partir de las 22 horas, y 19 por vulnerar el límite perimetral; y en Palencia 4 actas a partir de las 22 y una de limitación perimetral.
En Salamanca, una denuncia por circular en horario nocturno de 20 a 22, y 34 actas de 22 horas en adelante. Ninguna por reuniones de personas ni por límites provinciales.
En Segovia, 4 denuncias, todas después de las 22 horas, y 18 por incumplimiento de cierres perimetrales.
En Soria, la Guardia Civil y la Policía Nacional impusieron 9 denuncias por incumplimiento de movilidad nocturna de 22 horas en adelante, y otra por falta de respeto a la autoridad. Cero actas por grupos superiores a 4 personas o contra el cierre perimetral.
En Valladolid, 43 actas a partir de las 22 horas y ninguna de vulneración de límites.
En Zamora, 3 denuncias por incumplimiento de restricción de movilidad nocturna a partir de las diez de la noche, siete actas por reunión de grupos superiores a lo permitido por la norma y dos por incumplimiento de límite de movilidad provincia
✕
Accede a tu cuenta para comentar