Sucesos

Le pillan con un corzo muerto en el maletero de su vehículo en Zamora

El individuo no pudo acreditar la tenencia legal de dicho ejemplar

Corzo muerto hallado por la Guardia Civil en un maletero de un vehículo
Corzo muerto hallado por la Guardia Civil en un maletero de un vehículoGuardia Civil

La Guardia Civil se encuentra investigando a una persona como supuesto autor de un delito de caza al ser sorprendido cuando transportaba en el maletero de su vehículo con un corzo muerto sin que pudiera acreditar la tenencia legal del ejemplar de fauna.

Unas diligencias por los hechos que ya se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, por las responsabilidad penales que pudiera conllevar y de la Junta, relativas a las administrativas.

Una investigación que se iniciaba después de que los agentes del puesto de Carbajales de Alba interceptarán un vehículo en las proximidades de Villamazán y hallando en el maletero el ejemplar de corzo macho muerto.

Seguidamente se le solicitaba al conductor que aportara alguna autorización y justificación legal para la tenencia del animal, sin que pudiera acreditar documento alguno.

Posteriormente se le han intervenido tanto al animal como el arma con el que lo abatió. El ejemplar de corzo fue trasladado a un centro autorizado para realizarle una necropsia que determine las causas de la muerte.