Covid-19

El alcalde de Matamala de Almazán (PSOE) recibe la primera dosis de la vacuna

Mariano Hernández señala que se la puso al ser ofrecida esta posibilidad por la dirección de la residencia de mayores de la localidad soriana

Campaña de vacunación
Campaña de vacunaciónAlberto R. RoldánLa Razón

El alcalde de la localidad soriana de Matamala de Almazán, de 301 habitantes, Mariano Hernández (PSOE), reconoció que se ha puesto la primera dosis de la vacuna de Pfizer, al igual que la secretaría municipal, tras ser ofrecida esta posibilidad por la dirección de la residencia de mayores de la localidad, de titularidad municipal.

El regidor explicó que el pasado 5 de enero recibió una llamada de la dirección de la residencia de mayores del municipio, de propiedad municipal y gestionada por un patronato, en el que apuntaba que había dos viales para los ocho trabajadores y sobraban dos dosis. En este sentido señaló que la dirección del centro asistencial le ofreció la posibilidad de vacunarse con la primera dosis, junto con la secretaria.

Hernández argumentó que, aunque no es empleado de la misma, acude diariamente a la residencia para supervisar que todo esta bien. La segunda dosis la tendría que recibir el próximo 28 de enero para que la vacunación fuera completa y efectiva.

El PP exige la dimisión

Tras conocer que el alcalde de Matamala de Almazán, “se ha valido de su cargo” para vacunarse sin formar parte de ningún grupo de riesgo, el Partido Popular de Soria a través de su secretario provincial, Jesús Ángel Peregrina, exigió su dimisión inmediata.

”Esta es una forma también de corrupción, puesto que se priva a las personas vulnerables de esta vacuna, obteniéndola él gracias al cargo que ostenta. Es un tema muy serio porque estamos hablando de la salud de las personas, de la vida de las personas más vulnerables”, señaló.

Lol populares acusaron al regidor de valerse de su cargo para vacunarse sin formar parte de ningún grupo de riesgo. El secretario provincial del PP destacó que” en el propio pueblo de Matamala de Almazán hay personas que la merecen mucho más, como los mayores de 80 años o sanitarios de primera línea que recordó son las grupos prioritarios para poderse poner la vacuna”.

“Esta persona debe dimitir esta misma noche, no puede estar ni un minuto más al frente de una alcaldía una persona que se vale de su cargo para obtener la vacuna saltándose todos los protocolos y adelantándose a todos los grupos de riesgo que son los que realmente se merecen en estos momentos esta vacuna”, subrayó.

El Partido Popular de Soria avanzó que mantendrá esta exigencia para cualquier alcalde que se vacune valiéndose de su cargo, sea del partido político que sea.