Sociedad

La Diputación de Zamora señaliza el cierre con Portugal de nueve carreteras provinciales

Sólo permanecerá abierto el paso de la frontera entre San Martín del Pedroso y Quintanilha de la N-122

Carretera cerrada en Zamora para entrar en Portugal durante el pasado año
Carretera cerrada en Zamora para entrar en Portugal durante el pasado añoLa Razón

La Diputación de Zamora ha señalizado a lo largo de la jornada de este sábado el cierre de la frontera con Portugal en nueve carreteras de la red provincial que comunican con vías del país luso y que quedarán cortadas en la frontera a partir de este domingo por la pandemia de coronavirus.

La señalización, que informa del cierre temporal de la comunicación transfronteriza de esas vías, se ha colocado tras el acuerdo entre las autoridades españolas y portuguesas para cerrar la frontera desde la una de la madrugada de este domingo hasta la misma hora del 10 de febrero.

La Corporación provincial zamorana ha informado en un comunicado de la colocación de la señalización de la carretera cortada para informar a los conductores del cierre de la frontera.

Las carreteras señalizadas comunican con los pasos fronterizos de Brandilanes, Moveros, Tres Marras, Villarino Tras la Sierra, Castro de Alcañices, Villarino Manzanas, Riomanzanas, La Tejera y Castromil.

En la provincia de Zamora permanecerá abierto el paso de la frontera entre San Martín del Pedroso y Quintanilha de la carretera Nacional 122 y los días de diario de 8 a 10 y de 19 a 21 horas, hora española, la vía que comunica Torregamones con Miranda do Douro.

En Castilla y León también permanecerá abierto el paso entre la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro y la portuguesa de Vilar Formoso.

Aún así por las carreteras abiertas únicamente podrán circular vehículos de mercancías, trabajadores transfronterizos, personas que regresen a su país o que tengan familiares de primer grado en el país vecino y quienes lo hagan por causas de fuerza mayor.