Medio ambiente

Ecovidrio se implica con el Banco de Alimentos de León

Cuanto más sea el volumen recogido por los vecinos, la cuantía económica será mayor

El alcalde de León, José Antonio Diez (I), el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete (D), el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina (2D) y el representante del Banco de Alimentos, Jesús Cloux (2I), presentan la campaña ‘Tu vidrio se convertirá en alimentos’
El alcalde de León, José Antonio Diez (I), el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete (D), el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina (2D) y el representante del Banco de Alimentos, Jesús Cloux (2I), presentan la campaña ‘Tu vidrio se convertirá en alimentos’CAMPILLO

Llamada a la solidaridad de los vecinos de León con un doble motivo. Ayudar a los más necesitados y potenciar el reciclaje. Ése es el principal objetivo de la campaña que se desarrollará hasta el próximo 15 de febrero en la capital, bajo el lema “Tu vidrio se convertirá en Alimentos”, puesta en marcha por Ecovidrio, que ha seleccionado siete contenedores cuyo contenido se convertirá en una donación al Banco de Alimentos.

Es por ello, que cuanto más cantidad se deposite, mayor cantidad económica se donará. Una iniciativa cuya presentación contaba con la presencia del alcalde de la ciudad, José Antonio Díez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copiete, así como el gerente de Ecovidrio en la Comunidad, José Carlos Agustina.

En anteriores campañas se han llegado a recoger entre cinco y seis toneladas de vidrio en un plazo similar, aunque este año podría ser menor, debido a las restricciones que está sufriendo en la actualidad el sector hostelero, por lo que se ha pedido en esta ocasión una mayor implicación de los ciudadanos.

Si se superan los 5.000 kilos recogidos en los siete contenedores elegidos la ayuda llegaría a los 2.000 euros. En ese sentido, José Antonio Díez, ha añadido que los leoneses suelen reciclar de media unos 20 kilos de vidrio al año.