Deportes

Un circuito permanente para la práctica de carreras de montaña

La Diputación de Soria da luz verde a este proyecto para potenciar la provincia como zona de turismo activo y de aventura

Adquisición de nuevas vallas de la Diputación de Soria para distintas carreras en la provincia
Adquisición de nuevas vallas de la Diputación de Soria para distintas carreras en la provinciaDip. Soria

La Diputación de Soria acaba de aprobar las bases del proyecto Plan Trail 50, que permitirá la instalación de un circuito permanente de running para carreras de montaña, en un municipio de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

El objetivo es potenciar los valores naturales de la provincia de Soria como zona de turismo activo y de aventura. “Primará el deporte, pero también nuestro patrimonio y naturaleza”, señalaba el diputado responsable del área de Deportes, Gustavo Marín.

Para adherirse a este proyecto las entidades locales deberán contar con un pabellón polideportivo albergue con vestuarios y duchas; centro de salud o una distancia máxima de 35 kilómetros o amplias zonas de párking.

La Red estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, es una iniciativa de la RFEA y de rail Running center, que cuenta ya con 17 centros de Trail Running.

Por otra parte, también se ha aprobado la adquisición de 165 vallas para eventos deportivos, carreras populares o conciertos, por importe de 12.000 euros. Las vallas llevan el logo de la Diputación provincial, “Soria Ni te lo imaginas” y la recién creada marca deportiva de Soria Puro Oxígeno.

Respecto a las subvenciones, Gustavo Marín ha señalado que se “estudiará la forma de ayudar a los clubes o delegaciones, que actualmente se encuentran entrenando, pero no pueden competir, y tienen que asumir importantes gastos de mantenimiento”.