Cargando...

Temporal

Activada la fase de alerta por nieve en Ávila, Segovia y Soria

Se esperan acumulaciones de hasta diez centímetros en distintos puntos del Sistema Central e Ibérico

Se esperan precipitaciones de nieve en las próximas horas en la provincia de Segovia Ricardo RubioEuropa Press

Debido a las precipitaciones de nieve que se esperan durante el día de hoy y mañana por la entrada de la Borrasca Karim, el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha activado la Fase de Alerta para las provincias de Ávila, Segovia y Soria.

Así en la provincia abulense, se espera en el Sistema Central acumulaciones de hasta ocho centímetros a partir de las 18 horas y durante las próximas 24 horas.

También se verá afectado el Sistema Central de la provincia segoviana, a partir de las 23 horas de hoy, con precipitaciones de nieve que pueden llegar hasta los diez centímetros.

Mientras, en Soria, se esperan acumulaciones de hasta diez centímetros en el Sistema Ibérico, a partir de la una de la mañana.

Debido a estos dos fenómenos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado también avisos amarillos, que no implican riesgo generalizado, pero sí para determinadas actividades, en las zonas montañosas de las provincias de León, Palencia, Segovia, Ávila, Soria y Salamanca, donde se esperan acumulaciones de nieve de hasta 15 cm en cotas que bajarán hasta los mil metros.

Además, mientras que en las tres provincias de la Cantábrica estará también activo un aviso amarillo por acumulaciones de agua de hasta 40 mm en doce horas, en las tres del Sistema Central e Ibérica lo estará por fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora.

Cargando...