Sucesos

El Juzgado de Menores de Valladolid ordena el internamiento en régimen semiabierto a tres acusados de agresión sexual

La medida tiene una duración máxima de seis meses, con posibilidad de que se prorrogue otros tres

Patrulla de la Policía Nacional de Valladolid
Patrulla de la Policía Nacional de ValladolidDel. Gobierno

El Juzgado de Menores de Valladolid ha ordenado el internamiento en un centro en régimen semiabierto de tres menores detenidos como supuestos autores de una agresión sexual cometida contra una joven, también menor.

El tribunal ha establecido esta medida con una duración máxima de seis meses y la posibilidad de que se prorrogue tres meses más, hasta la celebración del juicio, dentro de una causa abierta por la supuesta autoría de un delito de agresión sexual, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El suceso por el que fueron arrestados los tres jóvenes, todos ellos nacidos en 2004, igual que la víctima, ocurrieron entre las 19.00 y las 21.00 horas del pasado domingo en una zona del Camino Viejo de Simancas de la capital vallisoletana, tras la reunión de un grupo de personas, al parecer para hacer botellón, según explicaron fuentes policiales.

Durante una vista desarrollada en el Juzgado, la Fiscalía solicitó el internamiento en régimen cerrado, mientras las defensas pidieron la libertad vigilada de los detenidos. El juez decidió adoptar la medida de internamiento en régimen semiabierto atendiendo a la gravedad de los hechos investigados.