Coronavirus

Pandemia

Lluvia de denuncias en Soria por incumplir las medidas frente a la covid

Mal uso de la mascarilla, faltar el respeto a los agentes, saltarse el cierre perimetral o consumir alcohol fuera de los lugares permitidos, entre las sanciones propuestas

Agentes de la Policía Local de Soria
Agentes de la Policía Local de SoriaAyuntamiento de Soria

Noche movida la que tuvieron ayer los agentes de la Policía Nacional de Soria interpusieron más de una treintena de propuestas para sanción, por incumplimientos de la normativa contra la covid, además de otras relacionadas con el ejercicio de la labor de protección de la seguridad ciudadana.

Relacionadas con la legislación anticovid, se realizaron 27 denuncias. De ellas, 16 se incoaron por no cumplir con el límite de movilidad nocturna, al estar fuera de su domicilio pasadas las 22 horas sin motivo justificado. Otras tres vinieron motivadas por no usar mascarilla en vía pública o llevarla de forma incorrecta. Además, ocho fueron propuestas de sanción por consumir alcohol fuera de los lugares permitidos.

De todas las intervenciones policiales destaca la realizada en la plaza Ramón Benito Aceña, también conocida como plaza de Herradores, donde se denunció a cinco personas por no cumplir con el límite de movilidad nocturna y por consumo de alcohol fuera de los lugares permitidos.

A una de ellas, se le denunció además por no llevar mascarilla y también fue propuesta para sanción por faltar el respeto a los agentes. En este caso, la denuncia se produjo en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, al encararse e insultar a los policías, según informa la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

También intervinieron en la zona de la Barriada donde se denunció a cuatro personas por saltarse el límite de movilidad nocturna. Además, a tres de esas personas, que estaban consumiendo alcohol en la vía pública, se les propuso para sanción por ese motivo y también, en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, se les denunció por faltar el respeto a los funcionarios policiales.

A todas estas intervenciones habría que sumar que, ayer por la mañana, en uno de los controles que realiza la Policía Nacional para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral de Castilla y León, identificó y propuso para sanción a una persona que se trasladó a Soria incumpliendo esta restricción.