Sanidad
Soria cuenta con el Hospital Latorre, un nuevo centro asistencial privado
Se ubica en el barrio de Los Royales y creará 60 puestos de trabajo directo
El Hospital Latorre, un centro asistencial privado ubicado en el barrio de Los Royales, abrirá sus puertas mañana y contará con 36 consultas de distintas especialidades y servicios que no existen en la provincia, como una Unidad del Dolor. Además contará con tres quirófanos, laboratorio, radiodiagnóstico, rehabilitación, urgencias, cardiología, oftalmología, ginecología, odontología, urología, pediatría y unidades de diagnóstico, entre otras.
El promotor de la iniciativa, Eugenio Latorre, consideró que el nuevo servicio viene a complementar y hacer más fuerte el sistema sanitario en Soria, ya que durante la pandemia se ha comprobado que es más necesario que nunca el refuerzo en este ámbito. “Grupo Latorre lleva 32 años en el sector sociosanitario con la gestión de residencia de la tercera edad y decidimos optar por este servicio, que era muy necesario para la sociedad soriana”, expresó a Ical
Eugenio Latorre precisó que el hospital cuenta con la plantilla cerrada, y reconoció que a pesar de que han tenido dificultades para completarla se ha podido realizar con la aportación de trabajadores de fuera de la provincia. “Tenemos algunos médicos que se trasladarán a Soria a realizar para cubrir algunos servicios, pero otros, han decidido venir a vivir aquí”.
El hospital que ha contado con una inversión de tres millones de euros creará 60 puestos de trabajo directo, toda vez que esté en pleno funcionamiento, y otros tantos indirectos, según el promotor.
El nuevo centro hospitalario intenta que los sorianos no tengan que salir fuera de Soria para hacerse ciertas pruebas y también para encontrar una segunda opinión a un determinado diagnóstico o hacerse pruebas que complementen a la sanidad pública con rapidez. “Vamos a establecer conciertos con las mutuas y aseguradoras, pero también atenderemos a los sorianos de forma privada”, destacó, para reseñar que el sistema público de salud funciona pero, durante la pandemia, se evidenció que necesitaba de un refuerzo que debía llegar por la sanidad privada.
En este sentido, Eugenio Latorre aseguró que el grupo tratará de generar sinergias con el Sacyl para atender las necesidades que pudieran surgir. Los primeros 40 días se abrirá la zona de consultas, pruebas especiales y urgencias durante doce horas. En una segunda fase, transcurridos 40 días, la previsión es abrir hospitalización, zona quirúrgica y urgencias ya durante 24 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar