Covid

Más de 460 sanciones en una sola noche en Salamanca por incumplir las normas sanitarias

Un total de 280 se producen por no llevar mascarilla y otras 119 por participar en botellones

Agentes de la Policía Local de Salamanca
Agentes de la Policía Local de SalamancaJ.M. GarcíaEFE

La Policía Local de Salamanca ha tramitado 460 sanciones durante las últimas horas del viernes y la madrugada de este sábado por incumplimiento de las normas sanitarias para hacer frente a la pandemia como participar en botellones, por ruidos, no llevar mascarilla o fumar sin la distancia permitida.

La mayor parte de las sanciones (280) se produjeron por no llevar puesta la mascarilla, mientras que otras (119) fueron multadas por participar en botellones durante el primer fin de semana completo tras el final del estado de alarma el pasado 9 de mayo, han informado fuentes municipales.

Dos heridos en sendas agresiones durante la madrugada en Salamanca
Dos heridos en sendas agresiones durante la madrugada en SalamancaJ.M. GarcíaEFE

Un establecimiento fue sancionado por no cumplir con el horario de cierre de bares y varias personas debido a ruidos y molestias en viviendas (22), así como por fumar en terrazas o sin la distancia permitida (29) y a otras por rebasar el número máximo permitido con motivo de una reunión en una terraza (9).

Este ha sido el resultado de un dispositivo de la Policía Local desplegado en las zonas de ocio juvenil de la capital salmantina para evitar botellones, como los del pasado fin de semana con el fin del estado de alarma.

Han participado veinte agentes que se han sumado a los del turno ordinario para vigilar las zonas de mayor afluencia de jóvenes y controlar también la compra y venta de bebidas alcohólicas, como la Plaza Mayor y sus alrededores, el Puente Romano, la Vaguada de la Palma, el Campo de San Francisco y la zona universitaria.