Covid

Otros cuatro fallecidos más en un sábado con 262 nuevos casos de contagios

Ligero descenso de los brotes activos que alcanzan en estos momentos los 336

Una enfermera ayuda a una médico de Urgencias durante la covid
Una enfermera ayuda a una médico de Urgencias durante la covidNacho GallegoEFE

Pese al alto ritmo de vacunación de las últimas semanas, lo cierto es que la tendencia de casos por covid en Castilla y León no consigue bajar, sino que oscila día sí y día también en un intervalo entre los 200 y los 300 casos diarios. Y eso, que hay que esperar a los datos de los próximos días para conocer la efectividad del fin del Estado de Alarma del pasado domingo.

Lo cierto, es que este sábado se han vuelto a notificar otros 262 casos, que suponen un ligero descenso con los contabilizados en la jornada de ayer, donde fueron 281, aunque el dato negativo vuelve a llegar de la mano de los fallecidos, con otros cuatro en las últimas horas, en los hospitales de Segovia, Soria y dos en Valladolid, haciendo que la cifra de decesos desde que se iniciara la pandemia en Castilla y León, solo en centros hospitalarios, alcance ya la cifra de los 5.731.

En relación a los casos ofrecidos esta mañana por la Consejería de Sanidad, han sido un total de 262, con Valladolid a la cabeza con 76, seguida por León y Burgos con 53 y 51, respectivamente. A continuación se sitúan Salamanca con 39, Zamora con 14, Segovia con 12 y Ávila y Palencia con once por sólo uno en la provincia de Soria.

Unas cifras que elevan hasta los 231.895 los castellano y leoneses que se han visto afectados por el virus, que se conozca, desde febrero del pasado año.

En relación a los brotes activos, ligero descenso en relación al viernes, al pasar de los 346 de ayer a los 336 de hoy con un total de 1.922 personas vinculados a ellos, cinco menos que ayer.

Y las buenas noticias, como viene siendo lo habitual, llega de la mano de las altas hospitalarias, donde se han contabilizado en las ultimas horas un total de 52, por lo que la cifra asciende hasta los 29.765.