Covid

Tercer día del año sin ningún fallecido por el virus en Castilla y León

La Comunidad acumula otros 258 casos este miércoles con 275 brotes activos en la actualidad

Continúan las vacunaciones masivas en la Comunidad
Continúan las vacunaciones masivas en la ComunidadJcyl

Tercer día del año donde no se ha producido ningún fallecido por covid en Castilla y León. El ritmo de vacunación continúa dando resultado y eso hace prever que en los próximos días la tónica va a ser esta, aunque todavía existe más de un centenar de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de la Comunidad.

No obstante, el virus continúa latente entre nosotros y así lo atestiguan los últimos datos ofrecidos desde la Consejería de Sanidad, ya que el último día se han notificado otros 258 casos (251 ayer), de los que una tercera parte corresponden a la provincia de Valladolid con un total de 83. A continuación se sitúan León y Burgos, con 44 y 41 respectivamente. En el resto de las provincias ha sido el siguiente: Ávila con 18; Palencia con 27; Salamanca con 15; Segovia con 16; Zamora con 12 y Soria con dos.

En estos momentos ya son 234.303 las personas que han sido confirmados en la Comunidad que han sufrido el virus con mejor o peor suerte.

En cuanto al número de brotes activos, en estos momentos son 275, cuatro más que en el día de ayer, con un total de 1.535 casos vinculados a ellos. Valladolid y Burgos son las dos provincias que cuentan con mayor número de brotes con un total de 53 y 51 respectivamente.

Las buenas noticias llegan de la mano de las altas hospitalarias, donde en las últimas horas se han notificado un total de 22, por lo que la cifra total alcanza ya los 30.014.

Pero la gran noticia del día llega de nuevo de la mano de los hospitales, donde no se ha producido este miércoles ningún fallecido por la Covid-19, aunque hasta el momento hay que lamentar el deceso de 5.749 personas en estos centros hospitalarios, a los que hay que sumar los de las residencias de mayores.