Indultos procés
El PP de Castilla y León responde a Puente que en democracia “las heridas se curan cuando quienes las causan cumplen condena”
El portavoz popular cree que el alcalde de Valladolid es “más sanchista que vallisoletano” y que no le importa España, sino la “supervivencia” de su amigo
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes y miembro de la dirección del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, aseguró hoy que en democracia las heridas se curan cuando quienes las causaron cumplen sus condenas. “Así es como se pasa página”, señaló en respuesta a las palabras sobre los indultos del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, a quien se refirió como el “personaje” que rige la ciudad.
De la Hoz aseguró que España no necesita reconstruir la convivencia, sino defenderse de quienes a su juicio la han querido destruir y añadió que eso se hace en los tribunales de justicia, que recalcó han condenado a los “socios de Sánchez”, en referencia al presidente del Gobierno, por los delitos de sedición, malversación y desobediencia.
En ese sentido, cuestionó que Óscar Puente considere oportuno y necesario conceder los indultos solicitados por los políticos catalanes que cumplen condena. Además, añadió que respetar la ley y los tribunales no es “mezquino”, sino utilizar, a su juicio, la figura del indulto en contra del criterio del Tribunal Supremo para “pagar el apoyo” a la moción de censuró que recordó le llevó en 2018 a La Moncloa.
Por ello, el portavoz ‘popular’ criticó que el Gobierno quiera “sacar a la calle” a quienes atentaron en su opinión contra el país, la convivencia democrática y la Constitución y aseguró que las heridas no se restañan a su juicio acercando presos terroristas a las prisiones vascas o indultando a presos sediciosos.
Por ello, consideró que Óscar Puente ha perdido una “magnífica oportunidad” para estar a la altura de Valaldolid o de algunos miembros del PSOE como los presidentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, Javier Lambán, Emiliano García-Paje y Guillermo Fernández Vara, que destacó ya se han manifestado en contra de esta “absurda e incompresible” decisión del “desnortado” Pedro Sánchez.
Finalmente, Raúl de la Hoz aseguró que Puente se ha mostrado “más sanchista que vallisoletano”, porque destacó que no le importa España, Valladolid o Castilla y León, sino la “supervivencia” de su amigo “el señor Sánchez”.
Estas palabras del dirigente popular vienen en respuesta al regidor vallisoletano indicó el indulto a los presos del “procés” es una medida “conveniente, oportuna y necesaria” porque, a su juicio, “un gobernante tiene que mirar con las luces largas y lo que no se puede es mirar hacia atrás, ni mirar con mezquindad a la realidad”. ”Estos señores llevan cuatro años en la cárcel y entre los españoles tenemos que intentar pasar esta página y convencer, y se convence con medidas políticas y no con medidas jurídicas ni judiciales”, declaró.
Puente entendió que “el aviso ya lo han recibido y ha sido muy contundente y muy serio, ya que han visto que el que se sale de la ley va a prisión y llevan cuatro años en ella”. El regidor vallisoletano consideró que hay que reconstruir la convivencia, “hay que reconstruir este país y fortalecer los lazos de unión entre los distintos territorios y los pueblos de España”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar