Cargando...

Covid

Sin fallecidos por el virus, una jornada más

Castilla y León acumula este viernes otros 273 nuevos casos con un total de 277 brotes activos

Vacunación en Ciudad Rodrigo (Salamanca) Ical

Por cuarta ocasión este año, Castilla y León no suma ningún fallecido más por coronavirus desde el pasado mes de septiembre, y es la segunda ocasión que este suceso se produce en la presente semana. Algo que deja bien a las claras, que la inmunización gracias a las vacunas está dando resultado. Eso sí, un día más, ha vuelto a incrementarse el número de casos, que sube hasta los 273, por los 235 de ayer.

Valladolid se ha convertido en los últimos días en la provincia que más casos acumula y este viernes se repite la tónica al sumar otros 86. A continuación se sitúan Burgos y León, con 57 y 52 respectivamente. Luego se sitúan Palencia con 23; Salamanca con 16, Zamora con 14, Segovia con 10, Ávila con 8 y Soria con 7.

En total, el número de casos alcanza los 234.811 en Castilla y León desde que se iniciara la pandemia.

Los brotes activos bajan, aunque ligeramente al pasar de los 279 de este pasado jueves a los 277 de ayer, siendo Burgos y Valladolid los que más acumulan con 59 y 57 respectivamente. El número de personas vinculados a ellos son 1.547.

En cuanto a las altas hospitalarias, en esta jornada se suman otras 15, y alcanzan ya 30.052.

Y aunque no se ha producido ningún deceso esta jornada, el número de castellano y leoneses que han perdido la vida desde que se iniciara la pandemia en la Comunidad alcanza ya los 5.751.

Cargando...