Sucesos

Fallece un niño de siete años al ser atropellado por una furgoneta en Langa de Duero (Soria)

Los servicios médicos desplazados al lugar de los hechos no pudieron reanimar al menor

Una ambulancia del Sacyl se trasladó al lugar de los hechos
Una ambulancia del Sacyl se trasladó al lugar de los hechosLa Razón

Un niño de siete años ha fallecido esta tarde al ser atropellado por una furgoneta en la localidad soriana de Langa de Duero. Se recibía una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informaba de este atropello a la altura del número 1  de la calle Real, en Langa de Duero (Soria). Según indicaba el alertante, el menor se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba un equipo médico de Langa de Duero, una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento del niño de 7 años.

Absuelto un conductor en Zamora

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto al conductor de un camión por un accidente de tráfico en el que fallecieron un hombre de 62 años y una mujer de 59. El suceso se registró el 27 de noviembre de 2017, a las 18.30 horas, cuando el camionero circulaba por la carretera ZA-605, de Toro a Fuentesaúco, a bordo de un vehículo articulado con semirremolque.

Al llegar al punto kilométrico 1,590, en el término municipal de Toro, accedió marcha atrás a la zona de carga de una bodega e invadió totalmente el carril de circulación hacia Toro, maniobra en la que fue ayudado por dos operarios de la empresa. En ese momento, un turismo se acercó y, aunque el acusado y un operario dieron ráfagas con las luces y una linterna, el conductor del coche chocó frontalmente contra el lateral izquierdo del semirremolque y falleció, junto con su esposa, la ocupante, a causa de la colisión, según recoge el texto de la sentencia.

El matrimonio tenía tres hijas de 40, 39 y 34 años, que recibieron del seguro una indemnización de casi 165.000 euros.