Coronavirus

Solidaridad

Pedaladas por la Discapacidad

Guillermo Prieto y Agustín Álvarez recorrerán en bicicleta 757 kilómetros para recaudar fondos para Aspaym y llevar la fisioterapia a más pueblos de Castilla y León

Guillermo Prieto Hortelano (ciclista con lapierna amputada) y Agustín Álvarez Elvira
Guillermo Prieto Hortelano (ciclista con lapierna amputada) y Agustín Álvarez ElviraAspaymLa Razón

Más de 56 horas encima de la bicicleta para recorrer 757 kilómetros en diez etapas con inicio y final en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. Este es el reto al que se enfrentarán desde este viernes próximo y hasta el domingo 13 de junio, Guillermo Prieto Hortelano (ciclista con la pierna amputada) y Agustín Álvarez Elvira, en la Vuelta a Madrid Non Stop con BTT.

Dos amigos apasionados del deporte de las dos ruedas pero también solidarios a más no poder que quieren aportar su granito de arena y ayudar a colectivos en riesgo de exclusión. En este caso, los beneficiarios de su iniciativa serán los usuarios y familiares de Aspaym Castilla y León, que recibirá los fondos que logren recaudar durante su travesía.

Los beneficios obtenidos con estos retos irán destinados a Fisiomer, proyecto de ASPAYM Castilla y León dirigido a la población en general, a las personas dependientes con o sin discapacidad, y a las personas mayores que residen en núcleos de población rurales, cuyas oportunidades de intervención y tratamiento especializado se ven disminuidas por esta circunstancia.

Entre sus servicios se encuentran: fisioterapia, información sobre dependencia, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo, información sobre la prestación de ayudas sociales y sanitarias y servicio de asistencia personal.

Para animarles y poder participar mediante donaciones, el número de cuenta es ES10-2100-4355-3402-0002-4095 (hay que especificar en el concepto un nombre y teléfono de contacto) o accediendo a la plataforma de crowdfunding “Mi Grano de arena” en el siguiente enlacehttps://www.migranodearena.org/reto/rutas-solidarias-en-bicicleta-a-favor-de-aspaym-castilla-y-leon .

Todas las donaciones de más de 20 euros, recibirán como obsequio unos calcetines deportivos bajo el lema “Guillermo Solidario”.