Coronavirus

La Feria de Burgos regresa a lo grande

La empresa Tauroemoción oficializa los carteles que incluye dos corridas con Roca Rey y Ponce como protagonistas, un festejo de rejones y un concurso de cortes entre el 25 y 29 de junio

El diestro peruano Roca Rey será el gran protagonista de esta Feria Taurina de Burgos
El diestro peruano Roca Rey será el gran protagonista de esta Feria Taurina de BurgosVíctor LerenaEFE

Buenas noticias para los amantes de los toros y de la Fiesta Nacional. Y es que tras un año sin festejos, Burgos regresa a lo grande con cuatro festejos de altura para su Feria taurina dentro de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de la ciudad que se celebran entre mediados y finales de este mes.

La empresa Tauroemoción ha hecho este martes oficial los carteles de la extraordinaria feria taurina de Burgos 2021 que se celebrará los días 25, 26, 27 y 29 de junio, en la que habrá dos corridas de toros, una de rejones y un concurso nacional de recortadores.

“Las circunstancias son complicadas pero se ha hecho un esfuerzo muy importante para que Burgos y los burgaleses puedan disfrutar de una gran Feria Taurina”, decía el director de Tauroemoción, Alberto García, quien advertía que otro años sin toros hubiera sido muy negativo para la ciudad.

Entre los nombres propios de esta Feria se encuentra el del diestro peruano Andrés Roca Rey, una de las sensaciones de los últimos años, tras consagrarse en 2016 en Las ventas de Madrid durante una corrida de San Isidro al cortar dos orejas a un toro de la ganadería de Mayalde y salir por la puerta grande del coso madrileño.

El matador de Lima regresa a Burgos en el cartel estrella de la feria el día 29 junto a Enrique Ponce y Emilio de Justo con toros de Torrealta, que también regresan al Coliseum.

La segunda corrida de toros está prevista para 27 de junio, con la vuelta de la divisa de Victorino Martín para un mano a mano de interés y categoría: el burgalés Morenito de Aranda y Rubén Pinar, el actual triunfador de la última feria de los Sampedros en 2019, quien cortó tres orejas en Burgos hace dos años a una corrida de la A coronada.

Abrirá la feria el concurso nacional de recortadores con novillos de Hermanos Ruiz Cánovas y los 16 mejores especialistas en recortes, quiebros y saltos. Al día siguiente, la corrida de rejones dará el pistoletazo de salida a los festejos mayores con Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo para lidiar un encierro de El Capea.

Desde este jueves, 10 de junio, se podrán a la venta los abonos preferentes para antiguos abonados hasta el 12 de junio.

El período para nuevos abonos será el 13 y 14 de junio. Y la venta de entradas sueltas a partir del 15 de junio.