Menudeo

Detenida una mujer que vendía drogas en su casa de Palencia, donde vivía con tres hijos, dos de ellos menores

La Policía, sorprendida por la cantidad de heroína encontrada en el registro que, una vez cortada y dividida, podría suponer más de cien dosis en la calle

Imagen de la heroína intervenida por la Policía Nacional tras desarticular un punto negro de menudeo de droga en Palencia
Imagen de la heroína intervenida por la Policía Nacional tras desarticular un punto negro de menudeo de droga en PalenciaPolicía NacionalLa Razón

Importante golpe policial en Palencia contra el “menudeo” de drogas. Y es que agentes de la Policía Nacional han conseguido desarticular un punto negro de venta de estupefacientes en la capital palentina en una operación en la que, además, se ha detenido a una persona e intervenido 30 gramos de heroína y otros 30 gramos de hachís, valorados en su conjunto en unos 2.000 euros, además de 315 euros en efectivo, una báscula de precisión de color negra, una cámara fotos, tres tablets de alta gama y herramientas varias, presumiblemente efectos entregados por las personas compradoras de droga como pago en especie por la misma, según fuentes policiales.

La persona apresada es una vecina de esta ciudad de 47 años de edad que operaba desde su propio domicilio, muy cercano a un colegio, el cual fue registrado con la correspondiente autorización judicial. Los agentes se sorprendieron la cantidad tan elevada de heroína, que una vez cortada y dividida, podría suponer más de cien dosis en la calle.

Una de las principales preocupaciones de la Policía Nacional es atender a las demandas de seguridad que les plantean los colectivos ciudadanos, destacando entre ellas la desarticulación de puntos de menudeo de sustancias estupefacientes, ya que los mismos crean un alto grado de inseguridad y alarma social entre los vecinos próximos a dicho punto.

Así, desde hace un tiempo se venían recibiendo informaciones por parte de distintos vecinos de la ciudad que indicarían que en un domicilio sito en San Juanillo se estaría menudeando con sustancias estupefacientes, siendo habitual el trasiego de personas que entraban y salían constantemente de esta vivienda. En ocasiones, los propios vecinos encontraban a individuos consumiendo sustancias en los espacios comunes del edificio o en las cercanías, tras haber salido del domicilio señalado.

Gracias a esta colaboración ciudadana se pudo iniciar una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial. Se constató que en esa vivienda residía una mujer, con antecedentes delictivos relacionados con el tráfico de drogas, en compañía de tres hijos, dos de ellos menores de edad. También se llevaron a cabo vigilancias que permitieron comprobar como personas conocidas por ser consumidoras de sustancias estupefacientes visitaban la vivienda por cortos espacios de tiempo.

Una vez recabados los suficientes indicios que indicarían sin lugar género de dudas que esa vivienda constituiría un punto negro de menudeo de drogas, se procedió a solicitar a la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, que se llevó a cabo en la mañana del miércoles 16 de junio.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.