Medio Ambiente

Los castellanos y leoneses cada vez reciclan más

Durante el pasado año se entregaron a instalaciones recicladoras 65.061 toneladas de envases domésticos

Cada castellano y leonés recicló el pasado año 15,5 kilos de residuos de plástico, metal y brik
Cada castellano y leonés recicló el pasado año 15,5 kilos de residuos de plástico, metal y brikEcoembres

Los castellanos y leoneses cada vez reciclan más. Así se desprende de los datos recogidos por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases domésticos ligeros. Cada ciudadanos de la Comunidad depositó 15,5 kilos de residuos, lo que supone un 11,3 por ciento más. en los 14.722 contenedores amarillos destinados a los envases de plástico, metal y brik.

Una cantidad que durante los últimos cinco años se ha incrementado un 41 por ciento y que refleja el compromiso ciudadano con este tipo de reciclaje.

En lo que respecta al contenedor azul, creció un 0,2 por ciento gracias a que se depositaron de media 19,6 kilos de papel y cartón. Una cifra que en los últimos cinco años, ha aumentado un 10 por ciento.

En total, gracias al esfuerzo de la sociedad castellano y leonesa, durante el pasado año se entregaron a instalaciones recicladoras un total de 65.061 toneladas de envases domésticos para su posterior reciclaje, un 0,2 por ciento más que el pasado año.

Unos datos más que relevantes, según destaca el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones quien señala que “cada vez más los ciudadanos son conscientes de los retos ambientales a los que nos enfrentamos como sociedad y de cómo cada uno de nosotros, con pequeños gestos podemos contribuir a mejorar esta situación”.

Por su parte, el gerente de Ecoembes en Castilla y León, Alberto Fernández, señalaba que “gracias al esfuerzo realizado por la Junta, los municipios y Ecoembes, el sistema de reciclaje se ha optimizado de manera constantes. Con este objetivo, durante el pasado año se entregaron 50 contenedores ligeros al ayuntamiento de Burgos y 16 al Consorcio de Segovia para hacer posible la recogida selectiva en diversos actos”.