Sucesos
Detenidos dos jóvenes en Soria y Salamanca por agredir a varios policías
En la capital salmantina, al arrestado había ingerido una gran cantidad de pastillas
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, por agredir a varios agentes cuando acudieron a su domicilio, alertados por su propia familia, debido a la agresividad que presentaba.
El servicio de emergencias policiales CIMACC 091 recibió en la tarde del pasado viernes una llamada en la que una mujer solicitaba ayuda porque uno de sus hijos estaba muy agresivo, hasta el punto de que estaba rompiendo el mobiliario doméstico, han informado este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Cuando los funcionarios llegaron al domicilio, la persona que requirió la ayuda, llorando y muy asustada, les abrió la puerta y les permitió la entrada.
En el interior, se encontraba su hijo, muy alterado y agresivo, por lo que los agentes intentaron calmarle, pero lejos de lograrlo, comenzó a insultarles, amenazarles e intentar golpearles con puñetazos y patadas.
Finalmente fue detenido pero durante el traslado a comisaria, el joven golpeó en repetidas ocasiones el vehículo policial y provocó daños de consideración.
Como consecuencia de esta actuación policial, tres agentes tuvieron que ser asistidos en un centro médico de la capital por lesiones.
Salamanca
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un joven en su domicilio como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras agredir a uno de los funcionarios policiales después de haber ingerido una gran cantidad de pastillas.
Los agentes se personaron en el domicilio en la mañana del sábado, al ser alertados por la pareja del joven, que comunicó a los agentes que, junto con su pareja, había consumido varias pastillas, junto con alcohol y otras sustancias estupefacientes, y que el varón se encontraba tumbado en la cama inconsciente, informó la Policía Nacional.
Los actuantes, junto con los servicios sanitarios, accedieron al domicilio con el permiso de la requirente y observaron a un varón tendido en la cama. Una vez realizadas las pruebas oportunas a los moradores, determinaron su traslado al centro hospitalario.
El varón se negó a ser trasladado, si bien la joven accedió en un primer momento, pero su pareja trató de agarrarla para llevarla por la fuerza a otra habitación. En ese momento, uno de los agentes informó al joven que no podía interrumpir la labor de los sanitarios y que debía dejar a su pareja acudir al centro sanitario, ante lo que el varón se alteró y comenzó a dar voces e insultar a los agentes, golpeando en el pecho a uno de ellos y agarrándolo por el antebrazo, por lo que le causó lesiones de las que tuvo que ser asistido.
Los agentes procedieron entonces a reducir al varón, que se mostró en todo momento muy agresivo, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos, dando cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar