Literatura

Cultura

La Diputación de Valladolid entrega los premios del XX Concurso Literario “El cuento ilustrado 2021″ a los 15 ganadores

Se presentan un total de 615 trabajos de alumnos de 29 colegios de la provincia

La Diputación de Valladolid entrega los premios del XX Concurso Literario "El cuento ilustrado" 2021
La Diputación de Valladolid entrega los premios del XX Concurso Literario "El cuento ilustrado" 2021ICALAgencia ICAL

La Diputación de Valladolid entregó este viernes los premios correspondientes al XX Concurso Literario ‘El cuento ilustrado’ 2021, en un acto presidido por la diputada de Empleo, Turismo, Desarrollo Económico y Participación Ciudadana Nuria Duque Estaire. En esta edición se presentaron al certamen, promovido por el Servicio de Bibliobuses de la Diputación de Valladolid, 615 trabajos y han participado 29 colegios de la provincia.

En total se han dado 15 premios distribuidos en las categorías de Educación Infantil y en los tres ciclos de Primaria.

Así, entre el alumnado de Infantil (segundo ciclo de 3 a 6 años), el primer premio fue para el aula de infantil de Ciguñuela, perteneciente al C.R.A. El Páramo, por su obra gráfica titulada ‘Nuestro huerto feliz’, cuya tutora es Luz López Sacritán; el segundo fue para el aula de Infantil de San Bernardo, perteneciente al C.R.A. Ribera del Duero; por su obra ‘Para leer cualquier lugar nos viene bien, tutorizado por Yolanda López Díez; el tercero fue para el aula de infantil de San Miguel del Arroyo, perteneciente al C.E.I.P. Arroyo, por una obra sin título, cuya tutora es Virgina Zadallos Martín.

Igualmente, el primer premio del primer ciclo de Educación Primaria (Cursos 1º y 2º) fue para Mario Sanz Velasco, de 2º, del C.E.I.P. Europa, por su cuento ilustrado y titulado ‘La dehesa de los 3 caballeros’. El segundo, Luis Blázquez Abad, que cursa 1º en el C.R.A. El Páramo de Villanubla, por su cuento ‘Mis amigos los duendes’. El tercer premio recayó en Björn Ramos Rodríguez, de Valdenebro de los Valles y perteneciente al C.R.A. Campos Góticos de Medina de Rioseco, donde cursa 1º de Educación Primaria, por su cuento ‘El león perdido en el bosque’. Y el cuarto, para Gael Herrero Calvo, de 2º, en el C.E.I.P. San Roque en Cogeces de Íscar, por ‘El cuento de mis audífonos’.

En el segundo ciclo de Educación Primaria (Cursos 3º y 4º), el primer premio fue para Beatriz González Baza, que cursa 4º en el Campos Góticos Medina de Rioseco, por su cuento ilustrado y titulado ‘La niña que no sabía dar abrazos’; el segundo fue para Ángela Hernando Arranz de 3º de Primaria en el C.E.I.P. Juan de Rodrigo de Cogeces del Monte, por ‘Tanta prisa’; el tercero, para Hicham El Ouazzany, de 4º, por el cuento ‘El mar de la esperanza’, como alumno de Bolaños de Campos en el C.R.A. Campos de Castilla en Becilla de Valderaduey; y por último, a Elia Vodal López, de 4º en el C.R.A. El Páramo de Villanubla (Valladolid), por su cuento ilustrado y titulado ‘Celia, Diego y las tres gemas’.

Por último, en el tercer ciclo de Primaria (Cursos 5º y 6º), el primer premio es para Cayetana Molina Ferrero, de 5º también en el CRA El Páramo de Villanubla, por ‘Aprendiendo de los errores’; el segundo, Lucía Hernández López, que cursa 6º en el C.E.I.P. Europa de La Pedraja de Portillo, por ‘Momentos inolvidables’; el tercero, para Rubén Portela Medrano, que estudia 6º de Primaria también en El Páramo de Villanubla, por ‘La fuerza de una sonrisa’; y en cuarto lugar, Alejandro Hernández López, de 6º, en el C.E.I.P. Europa de La Pedraja de Portillo, por ‘Un balcón donde observar el mundo’.

Tras la entrega de los premios, el acto se cerró con la lectura de los tres primeros clasificados y premiados, antes de la clausura del acto por parte de la diputada, Nuria Duque Estaire.