Drogas

Una empresa de distribución de Valladolid recibe “por error” 378 kilos de cocaína

Se trata de una de las incautaciones “más importantes” de los últimos tiempos en Castilla y León

La Policía no descarta detenciones durante la jornada de hoy
La Policía no descarta detenciones durante la jornada de hoyPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional acaba de incautar en Valladolid más de 378 kilogramos de cocaína que llegaron por error a una empresa de distribución desde el puerto de Valencia y que se trata de una de las incautaciones más importantes realizadas en los últimos tiempos, según informa Europa Press.

A las instalaciones de esta empresa llegaba un camión que por error, además de la mercancía que portaba, traía consigo varios fardos de una sustancia que resultó ser cocaína, por lo que de inmediato se daba aviso a la Policía Nacional. Desde la investigación se explica en que la organización criminal aprovecha grandes pedidos de algún tipo de mercancía para camuflar fardos de sustancias ilegales en uno de los contenedores.

Un cargamento que venía desde Brasil, y que “alguien” se olvidó de recoger el contenedor para operar con ella en continente europeo, por lo que los lotes de mercancía “ilegal” siguieron su trayecto y este fardo de 378 kilos era subida a un camión junto a un envío de azúcar que llegaba a la empresa vallisoletana.

Según informa EP, de momento no hay detenciones, ya que ni las empresas que tenían que recibir el cargamento, ni el camionero, ni la compañía vallisoletana tenían conocimiento de la sustancia que tenían entre sus manos hasta la apertura de la carga y la Policía Nacional ha incidido en la buena labor de la empresa vallisoletana para dar parte de los hechos.

Ya hace unas semanas se descomisaba en Medina del Campo (Valladolid) otra importante cantidad de cocaína, unos 862 kilos.