Política

Antonio Pardo consigue la Alcaldía de El Burgo de Osma (Soria) y compromete “generosidad y gestionar el Ayuntamiento sin revanchas”

El concejal de la PPSO, que obtuvo mayoría simple en las Elecciones de 2019 pide “consenso y unidad porque sino nadie les tomará en serio”

El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo
El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio PardoICALAgencia ICAL

Antonio Pardo Capilla es desde este viernes 9 de julio, gracias al apoyo de los concejales de la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) y el voto del concejal no adscrito, Luis Cuesta, alcalde de la localidad soriana de El Burgo de Osma, y toma el bastón del mando “con generosidad y sin revanchas”. Durante la sesión de investidura invitó a todos los grupos políticos a “navegar juntos y trabajar en la gestión municipal con unidad y consenso”.

“Voy a dejarme la piel como siempre lo he hecho. No nos queda otro remedio que entendernos para que el Ayuntamiento sea ágil y necesitamos el consenso”, señaló.

La Plataforma por el Pueblo Soriano obtuvo en las pasadas Elecciones de mayo de 2019 cinco concejales, uno más que el PSOE. Además, el PP obtuvo dos, cuyos concejales pasaron poco después a darse de baja de este partido y formar el grupo municipal de no adscritos.

Las desavenencias personales entre los concejales del PP y de la PPSO provocaron que los dos ediles no adscritos ( Cobo y Cuesta) acordarán con el PSOE de El Burgo gobernar el municipio de forma alterna. Primero sería alcalde, Miguel Cobo y en el ecuador de la legislatura, Martín Navas ( PSOE).

Sin embargo, en los últimos meses los dos ediles no adscritos han mostrado sus diferencias con Martín Navas y su equipo y hoy sólo Cobo ha dado el voto favorable al portavoz del PSOE para ser alcalde, un apoyo insuficiente, ya que necesitaba también el de Cuesta y el de sus cuatro concejales y uno de ellos, además, no asistió, por “estar de viaje”, al pleno extraordinario.

Antonio Pardo comprometió que en lo que resta de legislatura apostará por proyectos “fuertes y de futuro” para atraer empresas, y advirtió que es necesaria la unidad, ya que sin estabilidad política “nadie les tomará en serio”.

“Dentro de las diferentes sensibilidades políticas pido unidad y espero que todos los partidos políticos propongan soluciones. Estamos todos gobernando y somos todos concejales, por eso es aquí donde debemos debatir”, indicó.

Antonio Pardo aseguró que vuelve a su pueblo a gestionar su pueblo y no a hacer política y que cuenta con experiencia para ello, no en vano fue alcalde de la villa episcopal bajo las siglas del PP durante 20 años. En la anterior legislatura fue Jesús Alonso también del PP alcalde de El Burgo, por lo que ha estado seis años sin ejercer la función de primer edil.