Drogas

La Guardia Civil desmantela en Valladolid un punto de venta de cocaína entre jóvenes de la provincia

Detiene a tres detenidos en la localidad vallisoletana de Zaratán por tráfico de drogas y como autores de un delito contra la salud pública

Operación Trenova de la Guardia Civil que se ha saldo con tres detenidos por tráfico de drogas en Zaratán (Valladolid)
Operación Trenova de la Guardia Civil que se ha saldo con tres detenidos por tráfico de drogas en Zaratán (Valladolid)Guardia CivilLa Razón

Nuevo golpe de la Guardia Civil al tráfico y venta de drogas, esta vez en la provincia de Valladolid. Y es que la Benemérita ha detenido en el marco de la operación “Trenova” a tres personas, vecinas todas ellas de la localidad vallisoletana de Zaratán, como autores de un delito contra la salud pública y, de paso, ha conseguido desmantelar un punto de venta de cocaína entre jóvenes de la provincia.

Los hechos ocurrieron durante el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Zaratán, a raíz de una colaboración ciudadana, descubrió una sustancia estupefaciente, en una alcantarilla de la localidad.

La Guardia Civil localizó en la alcantarilla un recipiente en cuyo interior se encontró 80 gramos de cocaína, junto con una báscula de precisión, así como diversas anotaciones con nombres y cantidades, lo que hacía presumir que varias personas utilizaban el lugar como zona de ocultación después de sus distintas manipulaciones y tratamientos de las sustancias y así evitar ser descubiertos.

Puestos los hechos en conocimiento de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil, efectuó diversas gestiones, análisis y técnicas policiales que concluyó en sus primeras actuaciones con la detención de dos personas, según informan fuentes de la Guardia Civil de Valladolid.

El Instituto Armado, tras varios meses de gestiones e investigaciones realizadas con el fin de poder determinar otras relaciones y movimientos de la citada sustancia, procedió a la detención de una tercera persona, siendo considerados todos ellos como autores de un delito de tráfico de drogas.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial instruyó las diligencias que junto a los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”

Además, la Guardia Civil recuerda que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual el Instituto Armado le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.