Política

Soria ¡Ya! anima a nuevos ministros de Sánchez a ejecutar los compromisos con la provincia

Piden que se finalicen de una vez las autovías del Duero y de Navarra (A-11 y A-15)

Una de las últimas protesas de Soria Ya!
Una de las últimas protesas de Soria Ya!Concha OrtegaAgencia ICAL

La plataforma Soria ¡Ya! ha recordado a los nuevos ministros del Gobierno los compromisos que sus antecesores han dejado pendientes de ejecutar en la provincia de Soria, unos proyectos que la sociedad soriana lleva esperando décadas.

El movimiento ciudadano ha pedido en las redes sociales a la nueva titular del Ministerio de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez, que ha sustituido a José Luis Ábalos, que finalice las autovías del Duero y de Navarra (A-11 y A-15) así como la modernización de la línea ferroviaria Soria-Torralba y la reapertura y modernización de la Soria-Castejón.

A su vez, a la nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll, la plataforma ciudadana le ha pedido que cambie la lamentable dinámica de abandono que sufre el Centro para la Calidad de los Alimentos, un proyecto incluido en el Plan de Actuación Específica de Soria (PAES), en 2005, que preveía una treintena de puestos de trabajo y actualmente sólo tiene uno, informa Efe.

A todos los nuevos ministros, el movimiento ciudadano tiene previsto remitirles una carta para desearles éxitos y pedirles que se acuerden de la provincia y de todos los proyectos que siguen sin materializarse, después de años de anuncios y compromisos.