Coronavirus

Policía Nacional

Detenido en Palencia un fugitivo, buscado por Interpol, acusado de un triple homicidio cometido en Brasil

Se trata de un varón de 53 años de edad, español de origen argentino, que se encontraba realizando el Camino de Santiago

Detenida una mujer que afirma haber arrojado a su bebé muerto a un contenedor de basura
Agentes de la Policía Nacional de PalenciaA.ÁlvarezEFE

Como todos los años, la seguridad de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por esta provincia es una prioridad para esta Comisaría, y más aun durante el periodo estival en el cual aumenta exponencialmente el número de personas que lo recorren.

Así, este pasado jueves efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectaron, a través del control de hospederías de esta ciudad, la presencia de un ciudadano español de origen argentino, de 53 años de edad, el cual se encontraba realizando el Camino de Santiago y había aprovechado para conocer también esta ciudad.

La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que en las bases de datos policiales internacionales le figuraba una “notificación roja” de Interpol. Este tipo de notificaciones se emiten sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena, siendo una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

La notificación estaba grabada por las autoridades brasileñas ya que sobre esta persona pesa la acusación de haber cometido un triple homicidio en aquel país hace ya unos años.

Tras su detención y traslado a dependencias policiales, se confirmó su plena identidad, pasando a disposición judicial.