Coronavirus

Cultivo "indoor"

Dos detenidos en Ávila tras descubrirse en su chalet 423 plantas de marihuana

La policía les acusa de un delito contra la salud pública y por defraudar el fluido eléctrico por una cantidad que la compañía suministradora valora en 17.000 euros

Plantación de marihuana interceptada en Trobajo del Camino
Plantación de marihuana interceptada en Trobajo del CaminoPolicía Nacional

Nuevo golpe policial contra el cultivo y venta de estupefacientes, concretamente marihuana, en Castilla y León.

Esta vez ha sido en la provincia de Ávila y, en concreto, en la localidad de Piedralaves, donde efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Ávila han detenido a un hombre de 33 años y a una mujer de 22, tras ser descubiertas en su vivienda de este municipio del sureste del territorio abulense un total de 423 plantas de marihuana..

A ambos se les considera supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, según informa en un comunicado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ávila.

Los agentes culminaron sus labores de investigación con la detención de estas dos personas, tras el registro de un chalet ubicado en una urbanización, donde localizaron un invernadero con las 423 plantas de marihuana desarrollada mediante la modalidad de “cultivo indoor o en interior” así como útiles propios para estimular su crecimiento.

Entre ellos figuraban humidificadores, extractores de humos, aparatos de aire acondicionado, lámparas halógenas de gran tamaño y capacidad lumínica, higrómetros digitales, ventiladores de pie y fertilizantes para plantas. De hecho, según los cálculos realizados por la empresa suministradora, el importe del fluido eléctrico defraudado asciende a unos 17.000 euros.

Los dos detenidos apenas salían de la vivienda para “asegurar las condiciones óptimas del desarrollo de la plantación ya incautada”, según apuntan desde la Comisaría de Policía de Ávila.

Ambos ya se han puesto a disposición de la autoridad judicial en la cercana localidad de Arenas de San Pedro.