Coronavirus

Pandemia

Once bares denunciados en León por incumplir el horario de cierre de las terrazas

La Policía Local, además, sanciona a otro pub de la calle Varillas por encontrarse en su interior un hombre bailando sin mascarilla y por faltar el respeto a los agentes al ser identificado

Controles de la Policía de León en la calle Badillo
Controles de la Policía de León en la calle BadilloIcalIcal

La Policía Local de León prosigue con sus labores de vigilancia y control en los establecimientos de hostelería de la ciudad para asegurar que se cumplen con las medidas de prevención frente a la Covid establecidas por el Gobierno de Castilla y León, y esta pasada madrugada ha denunciado a un total de once bares y locales de ocio, repartidos por toda la capital leonesa por incumplimiento del horario de cierre de las terrazas, según informan fuentes municipales.

Asimismo, sobre la una y cuarto de la mañana, los agentes abrieron expediente sancionador en la calle Varillas al pub ‘Guruguru’ por encontrarse una persona en el interior de pie, bailando, sin mascarilla y, además, por faltar el respeto a los policías al ser identificada.

Cuatro sanciones más

Por otra parte, a las siete de la tarde de ayer, la policía identificó a cuatro personas en el interior de la Bolera de Marqueses de San Isidro, sin que llevasen la obligatoria mascarilla y, además, procedió a levantar actas de sanción a 3 de ellas por consumo de bebidas alcohólicas y a una cuarta por portar sustancias estupefacientes.

Estas actuaciones se suman las llevadas a cabo el pasado fin de semana, donde la Policía Local tuvo trabajo extra para garantizar el cumplimiento de la normativa, tanto en la hostelería como en la calle, impidiendo la celebración de botellones ilegales. Como por ejemplo que el que se registraba el viernes en la calle Amancio Pradacon un grupo de jóvenes que estaban consumiendo alcohol, además de hacer mucho ruido. Al llegar los agentes, algunos jóvenes intentaron darse a la fuga, logrando identificar a siete de ellos, a los que se abrió expediente de sanción por consumir alcohol en la calle, hacer excesivo ruido y también por tirar basura a la vía pública.

El sábado, sobre las dos y cuarto de la madrugada una patrulla policial identificó a un grupo de jóvenes que estaba haciendo un botellón y produciendo mucho ruido en la calle Juan XXIII pasaje con avenida Reino de León, con el resultado de cinco denuncias por desobediencia.

Este mismo día, además, una inspección de las medidas anti Covid en locales de hostelería, ocio nocturno y restauración de las Zona Zas y de Respeto del centro de la ciudad, se saldó con el balance de tres establecimientos sancionados por permitir el consumo de pie: el ‘Gurugú’, ‘El lobo’ y ‘Santa Mónica’.