Incendios Ávila
Casado defiende cambiar la Ley de Montes para que el campo acceda a los pagos de la PAC tras un fuego
Estas ayudas son imprescindibles para que los más de 400 ganaderos abulenses que en estos días han visto arder sus pastos puedan subsistir”, asegura el líder popular
El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este martes la zona afectada por el incendio forestal de Navalacruz y Cepeda de la Mora en la provincia de Ávila, que ha arrasado más de 22.000 hectáreas, para conocer de cerca la tragedia medioambiental, económica y social para los vecinos de este bello lugar y tomar nota de sus demandas.
Una visita anunciada el pasado sábado y que provocó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidiera “ipso facto” programar una visita a esta zona el pasado domingo para adelantarse al líder de la oposición, donde anunció que este lugar podrá recibir ayudas por zona catastrófica.
Casado ha aprovechado sus primeras palabras en este lugar para defender la necesidad de cambiar la Ley de Montes para permitir a los agricultores y ganaderos recibir los pagos de la Política Agrícola Común (PAC) cuando sus tierras se ven afectadas por un incendio, como el de Navalacruz.
.Durante una visita a esta zona de la provincia por la que fue diputado y donde tiene una casa, Casado ha declarado que estas ayudas son “imprescindibles para subsistir” para los más de 400 ganaderos abulenses que en estos días han visto arder sus pastos.
Además, ha considerado “un acierto” que el Gobierno vaya a declarar este territorio como zona catastrófica en el Consejo de Ministros de hoy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar