Medio Ambiente

El fuego de Cueva de Ágreda, en Soria, bajo control tras arrasar más de tres hectáreas de arbolado.

Dos incendios forestales permanecen activos en las localidades abulenses de San Esteban del Valle y Gavilanes

Incendio en Cueva de Agreda (Soria)
Incendio en Cueva de Agreda (Soria)BRIFAgencia ICAL

El incendio que se ha declarado este martes en Cuevas de Ágreda, en la provincia de Soria, se encuentra ya controlado, tras arrasar más de tres hectáreas de arbolado y ha bajado del nivel 1 de peligrosidad, en el que se encontraba por la posibilidad de afectar a más de treinta hectáreas arboladas, al nivel 0, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Para sofocar las llamas han trabajado un técnico, una cuadrilla de especialistas de lucha contra incendios forestales, dos cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales, con cuatro autobombas, un buldózer y un helicóptero.

En las labores para acabar con el fuego han participado también por parte del Gobierno central dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales y un Avión de Coordinación y Observación, junto a otros medios, que incluyeron los dispuestos por el Gobierno de Aragón.

El Ejecutivo regional ha destacado la ”rápida actuación” del operativo y los medios aportados por el Gobierno y la Comundiad vecina.

Por otro lado, dos incendios de nivel 0 permanecen activos en estos momentos en las localidades abulenses de San Esteban del Valle y Gavilanes. El último parte de incendios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta confirmaba que el primero de esos incendios se inició a las 17.45 horas de ayer y, el segundo, a las 17.50.

El fuego de San Esteban del Valle moviliza dos agentes medioambientales, tres helicópteros de Piedralaves,El Barco de Ávila y Puerto el Pico; dos cuadrillas helitransportadas y cuatro de tierra; una brigada especial de refuerzo y cinco autobombas.

El incendio de Gavilanes ocupa a un agente medioambiental, dos helicópteros de La Iglesuela con sus cuadrillas helitransportadas; dos brigadas de refuerzo y una cuadrilla de tierra.

Las causas de ambos incendios están en investigación y aún no está perimetrada el área afectada.