Tráfico

Circula con una furgoneta intimidando a otros conductores y con el carnet caducado hace diez años

La Guardia Civil investiga a un vecino de Soria como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por circulación temeraria

La Guardia Civil investiga a un conductor que fue grabado mientras conducía de forma temeraria y tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir
La Guardia Civil investiga a un conductor que fue grabado mientras conducía de forma temeraria y tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducirGuardia Civil SoriaLa Razón

Miembros de la Guardia Civil de Soria investigan a un vecino de la provincia de Soria, al que grabaron un vídeo circulando de forma temeraria por la CL-117 a la altura del término municipal de Covaleda, en la provincia soriana, ya que estaba dedicando a intimidar a otros conductores que le precedían en la vía al aproximarse a ellos en varias ocasiones a escasos centímetros mientras soltaba las manos del volante y se dirigía a ellos de forma intimidatoria.

La Benemérita pudo comenzar la investigación de esta persona, a la que se le acusa de un delito contra la Seguridad Vial, gracias a la colaboración ciudadana, que facilitó al Instituto Armado el vídeo en el que se veía cómo el conductor de una furgoneta circulaba de modo temerario, acosando e intimidando al vehículo que iba delante de él.

Durante la investigación, además, la Guardia Civil ha podido verificar que que estos hechos habían ocurrido el día 25 de agosto de 2021, en la carretera CL-117 en Covaleda, según informa la subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Asimismo, de las gestiones llevadas a cabo, se pudo determinar la marca y modelo de la furgoneta e identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del vídeo y la manifestación del dueño del vehículo, además de comprobar los antecedentes de esta persona. De hecho, esta persona lleva con el carnet de conducir caducado desde 2011, o sea, desde hace más de diez años, sin que haya realizado la preceptiva prueba de aptitud en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número DOS de Soria.

“APP Alertcops”.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo. También permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Soria en el teléfono 975 22 03 50 ext 259