Coronavirus

Medio rural

Valladolid y sus pueblos muestran su calidad y diversidad agroalimentaria

La I Feria de Alimentos reúne hasta el domingo a casi 40 empresas de vinos, bebidas, embutidos, hortalizas, repostería o lácteos de la provincia vallisoletana

esentes
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, conversa con uno de los 38participantes en esta I feria de Alimentos de ValladolidEduardo MargaretoAgencia ICAL

Un total de 38 empresas agroalimentarias vallisoletanas, amparadas bajo la marca Alimentos de Valladolid y pertenecientes a los sectores de vinos y bebidas, verduras y hortalizas, carne y embutidos, miel, panadería y repostería, quesos y lácteos, participan hasta el domingo en la I Feria de Alimentos de Valladolid`, con el objetivo de darse a conocer al gran público y poner de manifiesto la calidad de los productos que venden y elaboran.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, inauguraba hoy este evento en el nuevo espacio La Granja, ubicado en el edificio de la antigua Granja Escuela José Antonio, con orgullo y entusiasmo por el deber cumplido, puesto que se trata de una de las reivindicaciones más demandadas por los productores agroalimentarios de nuestra provincia.

“La marca Alimentos de Valladolid tiene que ser el catalizador que ponga en marcha mecanismos que favorezcan la promoción y, sobre todo, la comercialización”, destacaba el también alcalde Matapozuelos y presidente del PP de Valladolid, mientras recordaba que este marchamo es de calidad, pero, sobre todo, de territorio. En este sentido, Íscar aseguraba que las empresas amparadas por Alimentos de Valladolid son un ejemplo de innovación, de calidad, de profesionalidad, de diversidad, de tradición, de originalidad. “También de cómo luchar y trabajar cada día por nuestra provincia -continuaba- por generar riqueza y por crear empleo en nuestra provincia”.

La Feria dedica la mañana de este viernes solo a profesionales y abrirá sus puertas al público general desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, en horarios de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes. La entrada será libre, aunque con restricciones de aforo para cumplir con la normativa COVID vigente.

Asimismo, se han programado dos bloques de actividades.

  • Por un lado, talleres infantiles, para favorecer la asistencia de las familias a la Feria. Se han establecido ocho talleres con un máximo de 25 niños y niñas en cada uno de ellos.
  • Por otro, se han programada otras ocho catas y maridajes de vinos, aceite, frutos secos y productos elaborados. En ellas participarán empresas participantes en la Feria y el número de asistentes a cada cata será de un máximo de 50 personas.

Tanto los talleres como las catas estarán repartidas entre el viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana. La inscripción será gratuita y presencial en el edificio QBO, lugar donde se desarrollarán todas estas actividades.

En la actualidad, la marca Alimentos de Valladolid aglutina a un total de 204 empresas de las que 129 son empresas productoras, con más de 800 productos amparados. A ellas se suman 36 empresas de hostelería, 28 comercios minoristas, 9 entidades de promoción y 2 empresas de distribución.